Los centros de mesa con velas vuelven a iluminar las mesas de las bodas más exclusivas. Grandes, pequeñas, blancas, de colores, flotantes, con aromas, cilíndricas, geométricas, labradas… las posibilidades de este elemento decorativo terminarán de decidirte, si estabas barajando la posibilidad de incluirlas en las mesas que dispondrás para la celebración de tu boda.
 

Cosas que debes tener en cuenta si eliges centros de mesa con velas para tu boda

1. Si los centros de mesa con velas combinan elementos inflamables, como papel, madera, plástico o tela; ten la precaución de asegurarte de que cada vela quede bien sujeta a la base del conjunto, para evitar que pueda caer y provocar un incendio. También es recomendable humedecer el resto de elementos de forma previa a la celebración para prevenir que, al estar secos, sea más fácil que se prendan.
2. Evita situar estos centros de mesa en zonas con corriente de aire o ten la precaución de lograr que la misma composición de los centros de mesa con velas proteja la llama para que no se apague.
3. Trata de buscar una alternativa que implique menos riesgos para la mesa infantil, si es que habrá una en tu boda.
4. No escojas este tipo de decoración si tu boda va a ser de día, ya que tendrías todos sus inconvenientes y no podría disfrutarse de su principal ventaja, que es el precioso efecto de la luz tenue que crea.
Candelabro velas-2

Centros de mesa con velas: mil y una posibilidades

Este tipo de centros de mesa te permiten crear llamativas composiciones que gustarán a todos tus invitados. La magia del momento tiene forma de:

  • Centros de mesa con velas y flores: es la alternativa más expresiva ya que te permite jugar con las formas, los colores y los aromas.
  • Centros de mesa con velas y tesoros marinos: piedras, conchas, caracolas y estrellas de mar para un motivo decorativo muy evocador.
  • Centros de mesa con velas y cristales de colores: una opción muy femenina que será el blanco de más de una instantánea.
  • Centros de mesa con velas y espejos: de todos los diseños posibles, éste es el que mejor consigue proyectar la luz de las velas, convirtiéndolas en una parte más, casi viva, de la celebración.
  • Centros de mesa con velas y madera: a pesar de lo arriesgado de la combinación, se trata de la opción más natural. Los elementos se juntan aportando gran fuerza al conjunto y con un resultado muy natural que termina de redondearse con la elección de las plantas y flores que los acompañan.
  • Centros de mesa con velas en el agua: es una de las opciones qué más gustan y lo mejor es que también se pueden acompañar de flores de variedades acuáticas.
  • Centros de mesa con velas suspendidas: puedes hacerlas descender desde el techo, protegidas en bolas de cristal con aperturas laterales o, por ejemplo, del árbol o las ramas que forman la composición central de la decoración con flores de las mesas.

Centro flor (1 de 14)