¿Te gustaría celebrar tu boda en la playa? ¿Sueñas con dar el sí quiero envuelta en la brisa del mar? Si la respuesta es afirmativa, pero tienes el problema de vivir muy lejos de una localidad marinera, no tienes que preocuparte ya que es posible recrear el encanto de la playa y la magia del mar con una decoración adecuada. ¡Toma nota!

Mensajes en botellas y estrellas de mar

Para conseguir el ambiente marinero no dudes en utilizar elementos auténticos y originales. Para comenzar, puedes diseñar la invitación de boda como si fuera un mensaje en una botella. De hecho, es uno de los motivos más marineros que puedes encontrar y será muy original y divertido para tus invitados recibirlas de esta manera. Además, si las preparas tu misma, el presupuesto se verá muy beneficiado.
En la decoración no pueden faltar las estrellas de mar, que además de ser preciosas, te darán mucho juego. Puedes colocarlas en las sillas o en los bancos de la ceremonia o incluso de base para llevar las alianzas.
boda inspiración playa

Redes de pescador y peceras

Para indicar los asientos a tus invitados puedes preparar un pequeño rincón con barcos de papel que indiquen el nombre de cada persona y la mesa donde debe sentarse. También puedes colgar en una pared una red de pescador y decorarla con caracolas, estrellas de mar, conchas y aportar un toque muy original.
A modo de centro de mesa, coloca peceras. Sorprenderás a tus invitados y le darás un punto muy divertido a la celebración. Si prefieres utilizar flores, consigue jarrones transparentes y utiliza como fondo arena, piedras de colores y conchas pequeñas que cubran los tallos.

Colores marineros

Sin lugar a dudas el color marinero por excelencia es el azul. Ha de estar presente en los detalles de tu gran día, desde las invitaciones hasta la mantelería, pasando por los regalos para los invitados. No obstante, no te quedes sólo con este color, combínalo con tonos blancos y rojos, así como con la gama de los colores tierra.
decoración boda playa

¿Y los detalles de la boda?

Para mantener la estética playera y marinera, prepara un kit para regalar a tus invitados. Para ellas, pareos, pamelas, gafas de sol o bolsos; para ellos, chanclas, sombrillas, flotadores o bronceador. Los niños quedarán encantados con juegos de rastrillo y pala.
Es así de fácil preparar una boda al más puro estilo marinero, tan sólo necesitas un poco de inspiración y ponerte manos a la obra