Cada vez más parejas deciden alejarse de las bodas tradicionales y optan por organizar una boda al aire libre para disfrutar de entornos mágicos y originales. Si es tu caso, pero no tienes muy claro cómo hacerlo, sólo tienes que seguir leyendo.

Ten en cuenta el clima

Aunque las bodas al aire libre suelen ser muy recurrentes para primavera y sobre todo verano, no dejes de lado la climatología. Seguramente, te acompañará el buen tiempo, pero por si acaso, ten a mano un plan B y prepara carpas, toldos o algún tipo de techado por si llueve o hace mucho aire.

Piensa en tus invitadas

Si escoges un jardín o un espacio natural para la celebración, sabrás que el terreno no es regular. Esto puede incomodar a tus invitadas, que seguramente se habrán puesto sus mejores zapatos de tacón. Reserva una parte del lugar para poner una tarima que haga de pista de baile o traslada esta parte a una zona lisa y sólida donde todos puedan disfrutar sin problemas.

Decoración adecuada

Elige elementos decorativos que puedan aguantar bien al aire libre. Por ejemplo, no utilices centros de mesa con flores demasiado altas porque pueden tener poca estabilidad y caer, si sopla un poco de viento.
Igor y Lara368F

Fácil acceso al lugar

Si el lugar se encuentra a las afueras de la ciudad, es un espacio de difícil acceso o cuenta con pocas plazas de parking, facilita la tarea a tus invitados y contrata una empresa de transporte que los lleve al lugar y los devuelva a su destino. De la misma forma, asegúrate que el lugar cuenta con la infraestructura necesaria para hospedar a tus invitados, en caso que vengan de fuera y sea mucho más cómodo para ellos quedarse allí.
entrada invitados

Catering de proximidad

En una boda al aire libre, el mejor catering es aquel que va acorde con el lugar. Nada apetece más en un lugar abierto y rodeado de naturaleza que unos platos naturales y hechos con productos locales. Prepara un aperitivo variado y refrescante, así como una mesa de bebidas y helados. Si escoges proveedores del lugar ayudarás a la economía local y economizarás en traslados.

Belleza natural

Para que tu maquillaje aguante el clima, escoge sin duda productos resistentes. Opta por un vestido y un calzado cómodos y llevaderos, para que te sientas libre y puedas disfrutar al máximo.
boda aire libre lartelier laurel catering