Las ideas para una boda digital se multiplican y, echar un vistazo a Internet solo confirma que lo tecnológico está de moda… aunque nos separe un océano de Silicon Valley. A la hora de aplicar las ideas para una boda digital que te proponemos a continuación ve a por todas, sin miedo, y entra de lleno en el mundo de la innovación llevando contigo a todos los invitados.

¿Preparada para un sí quiero en la más alta definición?

Ideas para una boda digital: la planificación

¿Estás ya inmersa en los preparativos? Si se acumulan las opciones de fotógrafo de boda sobre la mesa del salón, las tarjetas de presentación están en todas partes y la lista de invitados ha cobrado vida propia… seguramente te des cuenta de que puede que una hoja de papel se quede corta para todo esto.

La primera fuente de ideas para una boda digital tiene que ver con las opciones de planificación de tu gran día. Por supuesto que puedes usar el papel, como siempre se ha hecho, pero ¿por qué no probar algo diferente y más efectivo?

menús para una boda diferente

Contar con un plan para organizar toda la información que se irá acumulando resultará clave para el éxito de la boda, especialmente cuando no se va a contratar los servicios de un wedding planner.

Puede ser que te guste la sensación de coger papel y bolígrafo mientras tomas una taza de café y hacer una lluvia de ideas. También es cierto que, ante una pantalla de ordenador nos podemos quedar en blanco tratando de hacer lo mismo. Pero piensa en lo que te facilita la vida la tecnología y en todo el tiempo que ahorra, desde enviar un correo electrónico rápidamente hasta buscar exactamente lo que necesitas en el portátil o el móvil.

Debido a que habrá algunos seguimientos que se pueden complicar con el paso de los meses, el uso de un software de planificación de bodas o una aplicación, o simplemente la creación de una hoja de cálculo en Excel o Google Docs definitivamente puede ayudar. Por ejemplo:

  • Compilar direcciones de invitados y realizar un seguimiento de los RSVP en el ordenador implica no tener que preocuparse continuamente por mantener esta información actualizada en papel.

  • Hacer una tabla comparativa entre pros y contras de las fincas para bodas te simplifica la elección del mejor escenario para tu sí quiero.
  • Intercambiar ideas de menú y la información sobre las alergias e intolerancias alimentarias de los invitados con el servicio de catering significa minimizar las probabilidades de error.
  • Después de la boda, incluso se pueden imprimir etiquetas de direcciones para las tarjetas de agradecimiento con las direcciones que se han capturado.

Y, así, con toda la información de la boda contenida en solo una o dos ubicaciones centralizadas, estarás en el buen camino para pasar un día tranquilo y sin estrés.

Si ya estás decidida a digitalizar la planificación, toma nota de algunas apps y webs:

boda diferente

Ideas para una boda digital: innovación en el día B

La innovación es una de tus señas de identidad, y así lo saben quienes mejor te conocen. Por eso, en una boda digital como la tuya no pueden faltar avances futuristas como:

a)       Transmisión en vivo de 360 grados. Esta idea te ayudará a conseguir que tus amigos y familiares que no han podido acompañarte puedan sentir que están celebrando contigo tu gran día. Desde que Facebook y YouTube lanzaron sus capacidades de vídeo 360º, muchas parejas comenzaron a buscar opciones para lograr una transmisión en vivo similar de la ceremonia, el momento de los aperitivos o la barra libre. Alguna empresas permiten, a través de sus aplicaciones, enviar a los invitados una invitación digital para retransmitir en vivo la boda desde sus dispositivos móviles.

servicios de catering para bodas

b)      ¿Hologramas en vez de photocalls? No hay que preocuparse, las cabinas de fotos no van a ninguna parte y, además, siempre son una actividad divertida para construir recuerdos con los invitados. Pero si quieres estar en línea con las últimas tendencias en innovación puedes seguir el ejemplo de los festivales de música de los últimos años y llevar a tu boda los hologramas. Esta opción ha ido aumentando de popularidad gracias a las posibilidades de esta tecnología, que te a la posibilidad de recrear tus sueños más locos. Uno de los conceptos más nuevos es la cabina de fotografía interactiva de realidad aumentada, donde el novio, tú y los invitados podréis crear dobles holográficos reales que se muevan como con vida propia e interactúen con objetos holográficos, como un unicornio, un submarino, una mariposa gigante o cualquier otro objeto. Puedes dejar volar tu imaginación y pasarlo genial con las posibilidades de personalización.

c)       Impresión en 3D en los detalles para invitados. Esta tecnología ha evolucionado mucho, aumentando prestaciones y reduciendo precios. Hoy día ya es posible imprimir en 3D con nuevos materiales como el metal, permitiéndote ir más allá de los básicos a los que se limitaba en sus inicios: papel, plástico y materiales comestibles. Con tu imaginación, una buena idea de diseño y el material de tu elección puedes conseguir detalles de boda para invitados inolvidables y recién hechos. También podrías personalizar alguno de los accesorios de los amigos del novio o las damas de honor para ese día. ¿Qué te parecería customizar los gemelos que adornarán el puño de las camisas de ellos o las sortijas que les reglarás a ellas?

boda original

Y, por último, no te olvides de consultar con tu servicio de catering las opciones que pueden proponerte para tu boda digital. Quizás se trate de innovaciones en la presentación de algunos platos, en su elaboración o en códigos que acompañen a los aperitivos para ofrecer una completa información de ingredientes a quienes los escaneen.

¿Lista para marcar tendencia en tu gran día? ¿Te han gustado estas ideas para una boda digital?