El norte de Marruecos es un destino fabuloso, donde el exotismo se mezcla con altas dosis de realidad. Una boda de inspiración Marrakech te brinda la posibilidad de combinar Oriente y Occidente en un día mágico.

Marrakech es fuente de inspiración y una ciudad conocida mundialmente por sus mercados callejeros, especias embriagadoras y tapices audazmente coloridos. Para una novia poco convencional y muy bohemia, este escenario ofrece miles de posibilidades de convertir su celebración en un día magnífico y exótico, una boda totalmente diferente.

No hace falta cruzar el estrecho en el viaje de novios porque el mismo día del sí quiero podrás capturar el sabor de Marruecos sin importar dónde elijas celebrar esta fecha tan especial.

¿Quieres descubrir las claves para una boda de inspiración Marrakech?

Boda de inspiración Marrakech: la transformación

Ya que estás tratando de transformar lo común en algo atractivo, es importante configurar el escenario perfecto. Si ya has elegido tu finca para bodas, tendrás que recorrerla para seleccionar los puntos que quieras destacar.

Da un paseo por sus estancias interiores y los jardines que la rodean y piensa dónde te gustaría que tuviese lugar la ceremonia, cuál es el mejor sitio para degustar el menú de bodas y qué rincón se presta más a esa fiesta que se prolongará hasta la madrugada, el broche de oro de un día inolvidable.

Una vez lo tengas claro, empieza la transformación.

La ceremonia de una boda de inspiración Marrakech

La transformación de una finca para bodas en Madrid en el escenario de una boda de inspiración Marrakech empieza por la decoración del entorno. Aquí tienes tres formas de lograr que tu sueño se convierta en realidad:

1. Comienza asegurando que el telón de fondo del momento cumbre de la ceremonia sea, a partes iguales, impactante e inesperado. Piensa en los palacios marroquíes y busca por internet imágenes de los Riads más llamativos. Esta inspiración te ayudará a escoger la decoración más especial para tu altar, por ejemplo, construyendo un arco con forma de minarete a partir de un enrejado de jardín común pintado del tono que elijas, que puede ser blanco o incluir otras tonalidades.

2. No te olvides de crear atmósfera desde el principio. A eso te ayudarán las plantas. SI el punto de la finca para bodas donde se llevará a cabo la ceremonia no cuenta con mucha vegetación, no es ningún problema. Trae palmeras de diferentes tamaños, busca plantas autóctonas e impórtalas o haz que estén presentes, por ejemplo, gracias a óleos de gran tamaño con ese motivo, que decoren los lados del alta.

boda sencilla

3. Para que todos los invitados noten la sensación de estar en la lejana Marrakech, no dudes en incorporar colores atrevidos que recuerden a la zona. Imagina el césped cubierto de puffs de color púrpura y oro. Es la nota boho que te define y la solución perfecta para sentarse en la ceremonia. Si no quieres un estilo monocromático, apuesta por tonos joya: cuanto más dramáticos, mejor, y en este caso, menos no es más: añade adornos metálicos neutros, que son los que realmente hacen que este tipo de decoración tenga coherencia y funcione…

SI no tienes tiempo de viajar al zoco para traer objetos autóctonos que te sirvan para la decoración de tu boda estilo Marrakech, Internet será tu aliado para importar los elementos con más personalidad de tu celebración. ¿Conoces Etsy?

La degustación del menú de boda inspiración árabe

Los momentos de sentarse alrededor de la mesa, de divertirse en los aperitivos, pasarlo en grande durante la barra libre o de reponer fuerzas a la hora de la recena ayudan a conseguir que tu boda de inspiración Marrakech tenga carácter propio. Para convertir tu gran día en uno de los más esperados y recordados, toma nota de estas ideas:

1. Una forma de recibir y refrescar a tus invitados es con un servicio de té de menta marroquí. En vez de escoger aguas aromatizadas o limonadas, puedes apostar por este sabor tan típico del norte de África. Otra opción es encontrar la forma de incluir sabores como la menta, por ejemplo, en los cócteles que se sirvan en la recepción.

2. La degustación del menú de bodas puede tener lugar en una jaima árabe que instales en el exterior. Habla con los propietarios de tu finca para boda para ver si están de acuerdo y pregunta a los responsables del servicio de catering si es una opción viable y se asegura la comodidad de todos los invitados.

3. Tras la degustación del menú de boda, que puede tener o no, guiños a la gastronomía de este país, llega la hora del postre. Los dulces árabes son famosos por su aporte de energía y sabores especiados. Puedes optar también por una tarta árabe, si quieres que a tus invitados se les haga la boca agua con la delicada combinación de texturas y aromas. Si no elegiste el delicioso té marroquí para la recepción, puede ser el momento de integrarlo, aprovechando las posibilidades de personalizar el servicio a cada invitado.

4. Un corner de pipas de agua o cigarros, donde los puffs orientales contrasten con alfombras marroquíes y un fondo decorado con puertas y marcos de ventanas en el típico color azul de la ciudad en la que te inspiras para celebrar tu boda.

 

Grandes detalles para tu boda de inspiración Marrakech

Por último, mantente alerta para aprovechar cualquier oportunidad de convertir un pequeño detalle en un momento único, un efecto impactante o un recuerdo imborrable. Lo lograrás lanzándote a arriesgar con ideas como las siguientes:

  • No dejes pasillo, sendero ni rincón sin iluminar con la luz que llega del sur. Que ese día no falten las lámparas de latón hechas a mano ni los faroles y linternas tan típicos de esa región, con sus motivos arabescos y patrones de arte islámico, que agregan interés visual a las zonas donde los sitúes.
  • Apuesta por una boda de inspiración Marrakech al 100 % y pide a tu servicio de catering que los camareros y doncellas ese día vayan vestidos acorde a la temática.

  • Impregna del color azul de las puertas y los marcos de las ventanas de las calles de esa emblemática ciudad los puntos clave de tu boda. Puedes empezar por las invitaciones.
  • Elige coloridas pulseras y las tradicionales zapatillas marroquíes como detalles de boda para invitados y triunfa. Será amor a primera vista.

Lo que más nos gusta de una boda de inspiración Marrakech es que las posibilidades son infinitas, e incluso puedes implicarte en la elaboración de parte de la decoración, si quieres algo del todo especial y se te dan bien las manualidades.