¿Ves la vida de colores? Nosotros también y por eso nos gustan tanto los eventos a todo color, donde logos, formas, brillos y tonalidades se combinan, se entremezclan o claman protagonismo enviando un mensaje audaz al público que acude invitado.

El rojo, inseparable de la Coca Cola, el azul de Facebook, el verde de BP o el amarillo de Ferrari son ejemplos de colores que rápidamente asociamos a una marca, a una cultura y al nombre de una gran empresa.

Puede que tú estés trabajando tu branding y los eventos a todo color te dan la ocasión de ampliar el alcance de tu universo para entrar en la mente de tu audiencia objetivo. ¿Te imaginas cómo?

 

Conquístales por el estómago con eventos a todo color

Normalmente, al preparar un evento, ya se trate de un lanzamiento, unas jornadas, un congreso o una fiesta de aniversario, el catering ocupa un lugar central. Ya desde la planificación se prioriza un aspecto que sabemos que los asistentes valoran mucho.

Es frecuente que se comparen los eventos por este motivo y, cada vez más, que quienes opinen acerca de la propuesta gastronómica, la presentación o la puesta en escena no sean solo los asistentes, sino también su público de redes sociales. Hay quien actualiza estado en directo, están las stories de Instagram y también el streaming que algunos perfiles ofrecen a través de su cuenta de YouTube.

Cuando esa realidad que muestran es atractiva, propia de eventos a todo color, en seguida se produce una repercusión y aumentan los comentarios, que valoran lo que ven o se interesan por el motivo de la reunión, el encuentro o la fiesta. Exactamente eso es lo que deseas para tu marca: notoriedad, actualidad y expansión.

Para conseguirlo, puedes unir dos tácticas que suelen funcionar muy bien por separado, y que, al unirse bajo una misma estrategia multiplican su impacto positivo. Personalización y catering experto.

Su combinación te permite:

  • Crear tu propio universo: el de tu marca y su color más identificativo, el corporativo de tu empresa o el de su logo. Hablamos de uno o varios tonos, pero también nos referimos a las formas y símbolos que forman parte de ese imaginario.

  • Multiplicar el efecto del branding: no es lo mismo que te hablen de una empresa y sus productos, que comerte su logo de postre, brindar con unos vasos donde los hielos están customizados con su logotipo o moverte en un espacio donde toda la decoración y los efectos especiales del showcooking te recuerdan a ella.

eventos que se prolongan

  • Animar a compartir y comentar la experiencia: las redes sociales se nutren de instantáneas que reflejan los mejores momentos de sus usuarios. No se postean vídeos o fotos de momentos que no sean llamativos, atractivos o curiosos. Por eso, cuando estás inmerso en la preparación de tu próximo gran éxito debes ponerte como objetivo entrar en el “Top Five” de eventos a todo color.

 

Eventos a todo color en la práctica

Para conseguir el efecto wow y llevar la personalización a este nivel necesitas el apoyo de un equipo experto. La elección de los profesionales de catering que harán realidad tu plan es fundamental para que el resultado sea un éxito.

Fíjate en su experiencia, en la profesionalidad de sus camareros y doncellas, en su compromiso con el cliente y en su potencial innovador. Cuando hablamos de eventos a todo color necesitarás que todos esos puntos estén garantizados si quieres llevar a la práctica ideas como:

  • Convertir un snack tan conocido y clásico como una hamburguesa o incluso un cóctel de moda en representación de tu compañía, vistiéndolos del color corporativo. Hamburguesas verdes, rojas, amarillas o negras, ¿te imaginas? Y lo mismo con los gin tonics, rosas, azules, negros…

  • Jugar con las formas y sacar la esfera del logo de tu empresa para llevarla a unos divertidos cake pops de los colores que más te gusten, y, al lado, situar globos o pompas de jabón de las mismas tonalidades, para construir un rincón donde ese logotipo, por primera vez, cobra vida.

  • Apostarlo todo al rojo, o al negro… o al color que representa a tu marca, y asegurarte de que, no solo todos los espacios, sino todas las presentaciones e incluso todo el personal aparecen de ese tono.

  • Convertir las iniciales de tu negocio o las palabras de su eslogan en el soporte perfecto para servir las tapas más vanguardistas o las bebidas más exóticas.

Nadie mejor que tú conoce a su audiencia y el estilo de la marca. Párate a pensar qué os hace diferentes, qué os identifica y cuáles son los atributos que más gustan al público de lo que ofrecéis como empresa. Resúmelo todo en un color, una forma o una idea. Y, cuando ya lo tengas todo claro, lánzate sin miedo a investigar cuáles son las posibilidades.

catering empresas Madrid

En ese proceso creativo puede ser de gran ayuda consultar con los profesionales de catering, que te darán su punto de vista en base a su experiencia y tus deseos. No dudes en comentar con ellos todas las posibilidades que se te ocurren y no descartes ninguna opción, puede que sea factible que pase del papel a la realidad o, mejor dicho, de uno de los eventos a todo color del año a las cuentas de Instagram de tus seguidores, clientes, usuarios o partners.

¿Estarán orgullosos de mostrar dónde estuvieron? ¿Ya sabes cómo les puedes sorprender? ¿De qué color ves el futuro?