A las novias españolas les gusta personalizar cada vez más su gran día. Los detalles de boda hechos a mano son una forma muy creativa de poner tu toque en diferentes momentos y lugares, una opción muy indicada si te gustan las manualidades, tienes tiempo y te sobran las ideas. Pero, por si no te vendría mal una dosis extra de inspiración, hemos reunido algunas propuestas que te pueden ayudar a terminar de decidir el qué, el dónde y el cuándo.
detalle-boda

Detalles de boda hechos a mano: lugares y momentos clave

Los detalles de boda hechos a mano, para funcionar, deben cumplir con las siguientes reglas:

  • Te tienen que gustar a ti y ser reflejo de tu personalidad.
  • No tienen que invadirlo todo, sólo hacen falta pequeñas dosis muy bien escogidas.
  • Han de ser reconocibles y, por eso, necesitas priorizar la originalidad.

cartel-love-boda
Uno de los principales dilemas de muchas novias que deciden incorporar detalles de boda personalizados a una fecha como ésta es escoger el mejor momento para ellos. Existen muchas posibilidades, pero hay algunas que garantizan un resultado a la altura de tus expectativas:

  • CEREMONIA. El altar: nada mejor que dar el sí quiero bajo un arco en cuya creación has participado tú misma, colaborando con los encargados de las flores. Otra opción es que te ocupes de poner un detalle muy especial en tu ramo.
  • COMIDA / CENA. Los meseros: introduce algo muy característico tuyo que complemente a los centros de mesa para boda que has elegido. Encárgate de diseñar unos meseros únicos. También puedes aprovechar este momento para distribuir pequeños detalles de boda hechos a mano en cada uno de los puestos, para que tus invitados se encuentren con esta sorpresa al llegar a su sitio en la mesa.
  • BAILE. Los regalos para los invitados antes de la barra libre: es un clásico en detalles de boda hechos a mano pero es que gustan tanto… Desde las conservas con un envase vintage, a los objetos en madera o cerámica o los kits de supervivencia a una boda. Tu elección dependerá del estilo que quieras dar a la tuya.
  • RECENA. Antes de despediros de los invitados: haz que los detalles de boda hechos a mano se sirvan junto con la recena y pondrás el broche de oro a un día perfecto.