¿Te gustan los vestidos de novia antiguos? ¿Te parece que ya no se diseñan piezas como las de antes? ¿Te gustaría tomar ideas de los modelos más icónicos para incorporarlas en el patrón de tu traje de novia? Hemos recopilado para ti los vestidos de novia antiguos más espectaculares, diseños icónicos llevados por grandes mujeres que han hecho historia. ¿Te apetece conocer sus detalles más originales?
boda click 10 lartelier

Vestidos de novia antiguos e irrepetibles

Los vestidos de novia antiguos que más nos han llamado la atención son los que reinas y princesas de casas reales europeas, personalidades y actrices de los años dorados de Hollywood han llevado puestos para dar el sí quiero. Entre unos y otros no existen demasiadas similitudes, más allá del color y, en ocasiones, una larga cola, y, sin embargo, cada uno en su propio estilo, tienen en común entre sí el contar con elementos que revelan mucho de la novia que los lleva y hacerlos especiales.

  • Jacqueline Kennedy: las jaretas horizontales que adornaban el final de la falda conferían al vestido ese aire casual que Jackie sabía llevar como nadie. Para contrastar un efecto tan informal, este icono de la moda decidió añadir al conjunto unos guantes cortos, a diferencia de los que acompañan a otros vestidos de novia antiguos, que tienden a alargarse unos centímetros, hasta alcanzar el codo.
  • Grace Kelly: el suyo es uno de los vestidos de novia antiguos más copiados, seguramente por la atemporalidad del diseño. Sin embargo, pese a su aparente sencillez, nada más lejos de la realidad. El vestido está construido en varias partes: corpiño de encaje con un body adjunto, falda plisada de seda que incorpora dos enaguas, una de ellas con volantes; todas bajo la falda, para aumentar el volumen, y, sobre ellas, falda de tul y encaje rematada por un fajín de pliegues en seda. El resultado, un vestido de novia digno de cuento de hadas.
  • Reina Isabel II de Inglaterra: su vestido en satén de color marfil estaba bordado a mano con más de diez mil perlas cosidas con hilo de plata. El rico diseño incluía toques muy femeninos, como los bordados y brocados recreando flores y elementos vegetales, que podían verse en falda y escote.

peinados novia pelo corto
También hay que tener en cuenta esos modelos un poco diferentes de vestidos de novia antiguos, como el que escogió Elizabeth Taylor para su boda con Michael Wilding, un dos piezas con chaqueta de manga francesa y falda hasta media pierna que acompañó, saltándose todas las supersticiones, por un collar de perlas; o el que la misma actriz eligió siete años después para dar el sí quiero a Eddie Fisher, un vestido en tono verde bosque cuya peculiaridad era la capucha confeccionada con el mismo tul transparente con que se cubría el generoso escote de la pieza y las mangas (largas). Un tono atrevido que la novia decidió usar también para los zapatos.
Muy distintos de la elección de Audrey Hepburn, que se casó con Mel Ferrer en el año 54 con un diseño 100% fiel a su estilo: falda con largura de vestido de ballet, mangas abullonadas hasta el codo y cuello mao, firmado por Balmain y que ella quiso completar con una corona de rosas naturales en el pelo.
No son los únicos vestidos de novia antiguos que pueden inspirarte para terminar de tener claro el diseño que quieres llevar en tu gran día. Desde el modelo de crochet que utilizó Raquel Welch en su boda, hasta el impactante vestido, muy ochentero, que decidió llevar Lady Di para una fecha tan especial; o desde el atrevido diseño con escote halter que vistió Ava Gardner en su boda con Frank Sinatra al comedido dos piezas con chaqueta de doble botonadura y cuello redondo que Mia Farrow utilizó en el 66 para darle el sí quiero. ¿Cuál de todos se parece más a lo que buscas?