Un viaje a Holanda con tu chico te hizo decidir que te casarías llevando uno de esos preciosos ramos de novia de tulipanes. Te encanta esa flor que refleja el optimismo y la vitalidad, por eso no puede faltar en tu gran día. Y para que consigas potenciar los encantos de las diferentes variedades al máximo, hemos preparado una selección de ideas para bouquets de boda con tulipanes que te podrá servir de ayuda.
boda aire libre lartelier laurel catering

Ramos de novia de tulipanes: una dosis de inspiración

Lo primero que tienes que hacer es pensar qué tipos de ramos de novia de tulipanes te gustan más:
A/ Tulipanes solos.
B/ Tulipanes acompañados por otras variedades. En este caso, puedes crear un bouquet fantástico conociendo las flores que mejor combinan con tu favorita. Son las siguientes:

  • Ranúnculos.
  • Hortensias
  • Anémonas.
  • Rosas.
  • Peonias.

flores boda
Ahora necesitas pensar qué gama de color querrías llevar ese día. La elección dependerá también del estilo que quieras dar a la boda y, por supuesto, del vestido de novia. Necesitas tomar una decisión entre:
A/ Tonos blancos: no es la mejor opción para el verano, de hecho, suele ser la escogida para bodas de invierno aunque, si es tu sueño, tienes que hacerlo realidad. El consejo es que le des un punto de vida introduciendo algún detalle en amarillo o naranja.
B/ Tonalidades claras: los colores empolvados pueden ser exactamente lo que necesitas para una boda vintage aunque precisamente es lo más difícil de conseguir con ramos de novia de tulipanes, puesto que no suelen encontrarse en estas variedades cromáticas. Por eso, te tendrás que conformar con diferentes tonos de blanco y crema, que habrás de combinar con flores de otros tipos que sí que te permitan obtener los matices de rosa cuarzo, rosa palo y melocotón que buscas.
C/ Tonos vibrantes: ésta es la opción que mejor combina con los tulipanes y la que te permitirá explotar todo su potencial. Tanto si los eliges solos en distintos colores, como si los acompañas por otras variedades, puedes estar segura de que el resultado será impactante.
Por último, necesitas ir un paso más allá y no quedarte en el típico tulipán. Existen miles de variedades y seguro que encuentras alguna que encaja exactamente en la idea que tenías:

  • China pink: por su color rosa intenso y sus pétalos terminados en punta resulta espectacular en ramos de novia de tulipanes. Empléalo junto con otras flores en tonos más claros para darle protagonismo.
  • Spring green: te gustará para un bouquet muy natural en el que podrías acompañarlo de hortensias blancas y lavanda. La principal característica de este tipo de tulipanes es la forma de pluma de sus pétalos que los hace muy inusuales, y su color en un verde fresco que se difumina hasta alcanzar tonos crema.
  • Estella Rijnveld: es la peonia de los tulipanes, por su volumen, su forma casi esférica y la terminación crujiente y rizada de sus pétalos. Una flor original que destaca en los ramos de novia de tulipanes más exclusivos.