Confiar las fotos del día de la boda es una de las cosas que más preocupa a la mayoría de las parejas.
Es importante delegar este trabajo en buenos profesionales, para evitar sorpresas y de este modo lograr que las fotos de uno de los días más importantes de tu vida sean uno de tus recuerdos más preciados.

Este post trata sobre como organizar una boda perfecta. Si te interesa saber más sobre este tema, no dudes en descargar una de nuestras guías gratuitas con consejos y recomendaciones de expertos para ayudarte a que tengas boda de tus sueños:

El tener en cuenta el presupuesto

Lo fundamental es tener en cuenta el presupuesto que se va a destinar, qué resultado se busca y cuáles son las fotografías que dentro de unos años nos gustaría contemplar.
Para esto, una buena relación y mucha comunicación con el equipo encargado del proyecto se vuelve imprescindible para así poderse relajar y conseguir un resultado perfecto.
Una vez que están claras estas cuestiones, toca ponerse en marcha y buscar lo que más se ajuste al estilo personal de la pareja. Hay opciones para todos los gustos, desde una fotografía más bien de estilo clásico apostando por una estética cuidada  y más sobria hasta fotógrafos más innovadores que apuestan por una fotografía original, desenfadada y natural.

Los momentos indispensables que deben ser capturados por la camara

También hay que tener claro qué momentos son los que se quieren incluir en el reportaje. Es cierto que hay una serie de momentos indispensables que deben ser captados por la cámara en cualquier boda, pero es posible que la pareja quiera incidir en algún momento especialmente importante para ellos para que sean incluidos también en el reportaje.
Al mismo tiempo, es básico incluir en el contrato las fotografías en la casa del novio y de la novia, la hora hasta la que permanecerán en la celebración, etc. Y una vez terminado todo, especificar todo lo relativo a derechos de imagen: si se le permite al fotógrafo utilizar las fotografías para su página web, para mostrárselas a otros novios, para publicarlas, etc.

La importancia de que os sintáis cómodos

Otro consejo importante es elegir un fotógrafo con el que os sintáis cómodos ya que esa complicidad os ayudará a mostraros naturales ante la cámara. Un buen fotógrafo es aquel que sabe captar ese momento imprevisto cargado de emoción y sentimiento en el que la pareja se muestra tal y como es.
Las fotos son el reflejo de los sentimientos y del estado de ánimo, por eso es tan importante que estéis cómodos, relajados y despreocupados, simplemente disfrutando de cada instante, ya que todo ello se verá reflejado en las fotos que el fotógrafo inmortalice.
Eligiendo el fotógrafo que más se adapte a vuestro estilo, dejando atados todos los detalles del contrato, especificando aquellos momentos que más os interese resaltar y sobre todo eligiendo un fotógrafo que os ayude a sentiros naturales ante la cámara, tendréis muchísimas posibilidades de acertar de pleno con la elección y con el resultado final de la fotografía de ese día.

Jimena de Volvoreta Bodas te aconseja:

Para todos los que no conozcais personalmente el trabajo de este estudio de jovenes fotógrafos, contaros que Jimena es la persona que se esconde detrás de la firma de Volvoreta.
Son muchas las bodas a sus espaldas ya y de sobra es conocido su reconocimiento y peso en el mundo de las bodas, por eso nos encanta contar con su consejo siempre que podemos, y compartir con vosotros la visión de cada uno de los temas a tratar en una boda, desde el punto de vista de profesionales que se dedican a ello como Elena Cubillo del Laurel Catering, Cartu Calderón de Aguinaga de L’artelier y Jimena, en este caso de Volvoreta.
Pues bien los consejos principales de Jimena son ante todo, estar cómoda el día de la boda, ser naturales y disfrutar del día de la boda, sin preocuparos de posar o de las fotos que hay que hacerse, ella ira inmortalizando cada momento de manera natural sin que os deis cuenta.
Tal y como antes os hemos comentado, Jimena coincide con nosotros en apostar por un look natural, lejos de maquillajes o diseños exagerados.
Otro de los temas que hay que tener en cuenta es  la importancia de cada uno de los momentos que hay que tener en cuenta, como las fotos de los novios en sus casas antes de la ceremonia, es un momento muy especial y mágico en el que se reflejan los nervios, la ilusión y alegría de que ese día con el que tantas veces los novios han soñado, por fin ha llegado.
Otro dato importante tal y como nos comenta Jimena, es que en las reuniones previas que los novios tienen con ella, les conoce, les pregunta sobre sus gustos, aficiones, para poder reflejar al máximo su estilo. Del mismo modo es también importante dejar indicado quienes son las personas más cercanas e importantes para la pareja, de este modo ella podrá prestar mayor atención en captar momentos cómplices con estas personas durante la celebración.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en consultar estos posts sobre como organizar una boda perfecta: