Las bodas civiles en Madrid van aumentando en número de forma progresiva cada año, poniéndose incluso por delante de las religiosas en algunos municipios. Si estás planteándote casarte de esta forma en la capital, puede que te interese conocer algo más acerca de los requisitos necesarios, los plazos y las características de las bodas civiles en Madrid.
boda civil1-resized-600

Mitos sobre las bodas civiles en Madrid

Las bodas civiles han tenido fama de ser más austeras, más rápidas y menos personales durante años. Quizás hubo un momento en que era así, pero las circunstancias han cambiado y ahora nos encontramos con que:
– Tu boda civil en Madrid puede ser igual de exclusiva o más que una de tipo religioso, la clave está en saber escoger el lugar para celebrarla y no limitarte a las opciones más extendidas.
– Algunas parejas optan por celebrar una ceremonia de este tipo pensando que no necesita tanta antelación como una religiosa. Nada más lejos de la realidad. Las bodas civiles en Madridpueden conllevar plazos de espera de más de medio año en muchos casos.
– El hacer de tu boda un momento único rodeado de una celebración personalizada al máximo sólo depende de ti. Tu elección en cuanto a la finca, el catering, el Wedding Planner, incluso elfotógrafo de bodas será la que configure la atmósfera que se vivirá ese día.
boda civil-resized-600

Requisitos para celebrar una boda civil en Madrid

Además de los documentos necesarios en todos los casos, como partida de nacimiento,certificado de estado civil, etc. Hay una serie de formularios que se deben cumplimentar, muchos de los cuales puedes descargarte por internet para ahorrar tiempo.
Si tú o tu pareja tenéis una nacionalidad distinta a la española, si alguno de los dos no estáis empadronados en el municipio donde queréis que se celebre vuestra boda civil, o si sois viudos o divorciados, deberéis tener en cuenta que cualquiera de las circunstancias citadas suponen la presentación de documentación extra.
La puntualidad al presentar todos los papeles que se exigen y el tiempo de antelación con que se solicite la fecha para la boda son garantía de poder elegir el día deseado.
 
Créditos fotográficos: Quinn Dombrowski y Debs