Tras la elección del vestido, otra de las decisiones más importantes es escoger el peinado de novia. Hay múltiples opciones y estilismos, pero has de tener en cuenta que tu peinado y tu traje han de ir en sintonía. También es importante destacar que has de sentirte natural y tú misma porque si escoges un peinado al que no estás acostumbrada quizás puedes verte “disfrazada”. A continuación te traemos varias opciones de peinados de novia, según el tipo de vestido que hayas escogido.

Peinados ideales para combinar con tu vestido de novia

Si has elegido un vestido con tirante de un solo hombro, el peinado que mejor combina es un moño. Puedes optar por un moño tipo bailarina, con todo el pelo retirado hacia atrás, dejando bien despejado el rostro; o bien un moño un poco más informal, con unos pocos mechones sueltos suavizando las líneas de la cara.
Screen Shot 2014-09-02 at 15.51.34Los moños bajos son muy favorecedores y sofisticados y combinan muy bien con vestidos con escotes cerrados. Con un peinado de este tipo realzarás tu cuello y parecerás mucho más estilizada.
Para los modelos palabra de honor es muy recomendable un recogido. De esta manera podrás presumir de hombros y escote. Los recogidos son muy variados, desde moños bajos más estirados y sofisticados hasta trenzas o coletas de estilo  romántico. Muchas novias deciden dejarse la melena suelta o bien hacerse un semirecogido ladeado, que también es muy elegante y favorecedor.
Este mismo tipo de peinado es perfecto para novias con un estilo más hippie e informal. Las trenzas en espiga o las trenzas ladeadas son ideales, así como las melenas largas y onduladas. Si además adoScreen Shot 2014-09-02 at 15.54.17_0rnas el peinado con unas flores, clavarás el look al 100%.
Por último, los escotes en forma de uve favorecen a la gran mayoría de mujeres, sin importar altura, peso o constitución. Realzan el pecho y recuerdan mucho al estilo de los vestidos de novia de los años 50. Por eso, puede ser una muy buena alternativa escoger un peinado de la época. Medias melenas con las ondas muy marcadas o moños muy altos y voluminosos con flequillo.

Consejos prácticos a la hora de escoger tu peinado

  • Si decides darte un poco de color o teñirte el pelo, hazlo con varias semanas de antelación para evitar sobresaltos o resultados no deseados.
  • Si necesitas cortarte el pelo, sé previsora y ves a la peluquería unas tres semanas antes del enlace. Así, te harás con el corte de pelo y te verás mucho más favorecida.
  • No te rices el pelo si lo tienes liso, ni te lo alises si por el contrario es rizado. Los cambios de este tipo no son recomendables porque probablemente se te irán deshaciendo a lo largo del día. La meteorología también puede jugarte malas pasadas en este aspecto.
  • Si el vestido ya es recargado y pomposo, escoge un peinado fácil y a ser posible sin adornos. Si te pones flores, tocados, pasadores, horquillas, pedrería, diademas, etc. estarás recargando en exceso tu look y no destacarás nada, ni peinado ni vestido.
  • Como decíamos al principio, la naturalidad es fundamental. Escoge peinados acordes a tu estilo, así seguro que aciertas.
  • Si vas a llevar velo, es más cómodo para colocarlo un recogido.

No dejes para última hora las pruebas de la peluquería, ya que un peinado de novia bien hecho y favorecedor es igual de importante que tu vestido. Piénsalo bien y déjate aconsejar por tus amigas y por los profesionales, ya que ellos sacarán el máximo partido a tu look.  Una vez lo tengas decidido, el siguiente paso es el maquillaje.