La música de tu boda es un elemento clave,  ya que va a estar presente en todos y cada uno de los momentos más emotivos de la ceremonia: tu entrada a la iglesia, la salida junto a tu ya marido, el brindis, el primer baile… Siempre recordarás las canciones que te acompañaron a ti y a tu pareja en ese gran día.

Siempre acertarás con un clásicoScreen Shot 2014-09-02 at 15.47.36

Tanto si celebras una boda religiosa como una civil, el gran momento va a ser tu llegada. La música te envolverá mientras caminas hasta encontrarte con tu pareja. Para este momento, se suele escoger música clásica. La Marcha Nupcial de Mendelssohn es un tema muy recurrente y existen otras muchas otras composiciones igual de emotivas.
Te recomendamos que, si quieres escoger música clásica, seas un poco más original. La Cantata 147 de J.S.Bach, la Gymnopedie de Satie, el Ave María de Schubert, alguna parte de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi o el Gloria del mismo Vivaldi pueden ser un buen recurso. Muchas parejas prefieren escoger canciones que tienen algún significado especial y que no necesariamente pertenecen a la música clásica o instrumental.
En cualquier caso, la música que sea, mucho mejor en directo. Un cuarteto de cuerda, un dúo de voz y piano, violín y piano, guitarra española o incluso un coro le darán un color especial al momento. Recuerda que la música ha de crear un ambiente adecuado y ha de llenar el espacio, pero no ha de ser la protagonista y aún menos impedir que los invitados escuchen vuestras voces.

Escoge los temas que mejor os representen como pareja

Para la llegada de los invitados al lugar del catering tras la ceremonia, tu mejor opción es una música instrumental, sutil y tranquila. Algún tema de jazz o canciones pop en versión light. Vuestra llegada al brindis de bienvenida también requerirá un acompañamiento musical. Para este momento ya se puede escoger algún tema animado que vosotros mismos decidáis.
9627740112182a564ee2a1da0c03571d
El primer baile como marido y mujer es un momento muy íntimo y personal, así que aquí te recomendamos encarecidamente que te sientes con tu pareja y entre los dos decidáis que canción va a ser la “vuestra”. Tenéis absoluta libertad creativa y podréis mostrar vuestra verdadera personalidad. De hecho, hay parejas que eligen baladas heavys, otras que prefieren el típico vals, otras se decantan por los ritmos latinos… ¡La lista es prácticamente infinita!

La música en directo será tu mejor baza

Como comentábamos antes, la música en directo es mucho mejor que la música grabada. Por eso, un grupo de música  animará mucho más la fiesta y podrá complacer las peticiones de los invitados. Puedes facilitarles una lista con los temas que queréis que suenen en la fiesta, teniendo en cuenta tanto vuestros gustos como los de vuestros invitados. Mezcla música actual con música más tradicional o con éxitos de otras temporadas. Así todo el mundo podrá salir a bailar y tener su momento de gloria.
Si escoges música grabada y es un DJ quien la pincha, sé previsora y prepara una buena lista que incluya temas variados. Aunque la música grabada es mucho menos espontánea y emotiva, seguramente el presupuesto del DJ será mucho menor.  Hoy en día hay grandes profesionales que se dedican a pinchar discos y que enseguida conectan con el público, dando en el clavo con el estilo y el tipo de fiesta que les gusta.
Así, te aconsejamos que dediques un tiempo a elegir los temas que queréis que no falten en vuestro enlace y sé original. La música de boda también ha de ser un reflejo de vuestro estilo.