La comida es el mejor motivador y por eso no faltan las tapas, menús o bocados para eventos de empresa, eventos de presentación, de lanzamiento de productos o eventos temáticos. Las mejores combinaciones de alimentos, preparadas con mucho amor y altas dosis de creatividad pueden agregar valor a la propuesta que hayas diseñado para tus clientes, socios o empleados.

En las próximas líneas queremos que se te haga la boca agua con sugerencias para eventos de mañana, de tarde o de noche. Coge ideas para tus eventos de fin de semana, eventos en vacaciones o eventos en mitad de la semana.

Tanto si tienes en mente ofrecer un almuerzo para un evento corporativo o invitar a tus clientes a tapas en el marco de un evento multitudinario, las ideas únicas de catering que encontrarás en este post te ayudarán a conseguir un resultado memorable.

evento navideño de la empresa

Bocados para eventos de desayuno

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y con razón. Cuando pienses en ideas de menú de catering para por la mañana necesitas ser creativo. La elección de los mejores bocados para eventos de desayuno te ayuda a establecer el tono para el resto del día. Ten en cuenta la programación, la afluencia de personas y el tema general del evento al considerar las ideas de diseño de catering para opciones como las siguientes:

  • Desayunos saludables con batidos y tazones de Acai: tus invitados seguramente disfrutarán de un subidón de energía con esta divertida idea de catering.
  • Desayuno anglosajón: con salchichas, bacon, huevos y cookies. Comida estilo casero con un toque diferente al que estamos acostumbrados.
  • Barra de gofres con ingredientes dulces y sabrosos: esta idea requiere varias estaciones para mantener las líneas en movimiento, pero te asegura la satisfacción inmediata de todos los que participen.

  • Brochetas y brioches: inspirándote en la Provenza puedes ofrecer a los asistentes brioches artesanos aromatizados con lavanda y brochetas de frutas, para empezar el día sin tensiones.
  • Sartenes de desayuno en miniatura: si necesitáis coger fuerzas para la jornada que os espera, nada mejor que un buffet con cocina en directo donde se sirvan mini sartenes, cazuelitas y diferentes especialidades de catering.
  • Tostadas vegetarianas: con el aguacate como ingrediente clave, puedes complementar sus propiedades con toppings veggies, como las semillas, rábanos y pepinos, y añadir a la propuesta zumos variados.

Bocados para eventos que pueden tomarse sobre la marcha

Cuando planificas la propuesta de catering para eventos no tienes por qué limitarte a un espacio en concreto. Plantea un recorrido, que facilite el tránsito de los asistentes de unos espacios a otros y, quizás, también de unas reuniones o presentaciones a las siguientes. Al llenar el tiempo con la mejor oferta gastronómica das a los asistentes la oportunidad de recuperar el aliento y prepararse para la próxima parada en su itinerario. Lo conseguirás con bocados para eventos en movimiento, como:

  • Bocadillos de calamares: al más puro estilo madrileño, irresistibles, atractivos y, lo más importante, muy sabrosos. La ventaja de esta opción es que apetece a cualquier hora y se come muy rápido.
  • Bar de Pretzels: con versiones dulce y salada, pones el toque europeo y divertido en tu propuesta. ¿Qué te parecería ambientar el espacio acorde a la temática?

  • Copas de frutas: nunca subestimes esta opción colorida y apetecible, que sienta bien a todo el mundo. Ahora que las temperaturas suben, siempre es buena idea un bocado refrescante.
  • Chips artesanas en cucuruchos: su sabor crujiente y su presentación retro tienen un atractivo que hará que los invitados deseen repetir.

Bocados para eventos temáticos y personalizados

Cuando se busca ideas divertidas de catering, la personalización es la clave. Si a esa inspiración le sumas la fuerza de los eventos temáticos, tienes la clave del éxito. Te proponemos que, en tu próximo encuentro, te plantees la posibilidad de introducir bocados para eventos como los siguientes:

  • Food trucks mexicanos: fajitas, tacos o guacamoles al gusto. Diferentes puestos con ingredientes y mucha alegría a la hora de personalizar. ¿Quiénes se atreverán con las salsas más picantes? Quizá puede ser una idea para organizar una pequeña competición…
  • Mini pizzas: pasta y pizza nunca fallan y, si la temática tiene que ver con Italia, que mejor ocasión para explotar este recurso que atraerá a los amantes de la comida de la mamma. ¿Te imaginas lo divertido que puede ser ver a tus empleados haciendo su propia pasta?

Maki de salmón y aguacate

  • Sushi: un evento muy enrollado e inspirado en Japón debe tener sabor a wasabi y permitir a quienes asisten de disfrutar de los mejores bocados para eventos, con sabores de pescado crudo y arroz.
  • Tablas de ibéricos y carrito de quesos: lo más nuestro siempre triunfa. El cortador de jamón y los mejores curados solo necesitan del sabor del pan artesano más rico, en forma de bollitos, colines y tostas para conquistar a todos los asistentes.

Bocados para eventos multitudinarios

Cuando se prevé que será necesario diseñar bocados para eventos en masa la prioridad debe ser la calidad y la simplicidad. Los grupos grandes requieren de profesionales de catering especializados y con experiencia. En este caso, en vez de optar por la personalización, lo más recomendable es servir una variedad de opciones bien etiquetadas. Esto ayuda a facilitar que fluya el movimiento y se eviten estancamientos y cuellos de botella en determinados puntos. Las opciones que mejor resultado te pueden dar en este caso son:

  • Mini hamburguesas: cambia el color del pan para adaptarlo a las tonalidades del logo corporativo, ofrece una opción para veganos y dos o tres salsas distintas para personalizar.
  • Wraps saludables: más fáciles de comer que los sándwiches, los wraps son una excelente comida para multitudes, con la ventaja de asegurar la agilidad en la preparación.

  • Ensaladas individuales: bien servidas a modo de brocheta, bien ofrecidas en pequeñas barquitas o cajitas individuales, este bocado se puede convertir, por su colorido y detalle en el más instagrameado.

La comida es una experiencia personal y cuando se comparte tiene el poder de unir a las personas. Especialmente al decidir los bocados para eventos de empresa hay que tener en cuenta aspectos como los objetivos a alcanzar, el espacio, el volumen de asistencia previsto y la época de año.