Los eventos de team building son excelentes para la cultura de la empresa porque fomentan la buena energía entre los empleados y brindan a las personas la oportunidad de relacionarse con otros compañeros que no se encuentran entre sus contactos laborales habituales.

Este tipo de encuentros funcionan mejor cuando la actividad es algo que los empleados realmente quieren hacer y se acompaña de otros alicientes, como la buena comida.

El picnic y los eventos de team building

Reunirse para un picnic no es una idea nueva para un evento team building, pero, si se ha hecho durante generaciones es porque existen hay buenas razones para ello.

Salir al campo con todos los del trabajo es divertido, fácil de organizar y ofrece muchas oportunidades para el entretenimiento. Una vez se sale de la ciudad empiezan a abrirse las posibilidades de participar en muchas actividades diferentes.

Puedes, además, darle un toque temático, una idea que suele funcionar muy bien en los eventos de team building, y pedir a todos los empleados que se vistan de época o en plan retro. Se pueden hacer concursos de disfraces, para premiar al mejor caracterizado, contratar una banda local y profesores que enseñen pasos de baile para después ponerlos en práctica o crear por equipos vuestras propias balas de heno y bancos de madera para sentarse.

A la hora del almuerzo, tenéis también bastantes opciones:

  • Comer sentados en los bancos rústicos que habéis preparado y distribuido a lo largo de grandes mesas donde probar platos de cocina tradicional.
  • Pedir al servicio de catering que recreen en pleno campo un mercadillo ambulante, con diferentes puestos desde donde probar todo tipo de bocados preparados en el momento.
  • Organizar, como parte de las actividades del evento team building, talleres de cocina, donde los profesionales de catering enseñen a los empleados como elaborar diferentes platos, por equipos, para después comparar resultados en una degustación conjunta.

Video Laurel Catering Evento Hospital de La Paz. 50 Aniversario

Los picnics te dan la oportunidad de organizar actividades muy variadas, como carreras de sacos, petanca o construcción de torres humanas. Además, son el motivo perfecto para juntar a las familias, desde el principio, o a última hora, y ampliar vuestra conexión.  La clave del éxito en cualquier picnic es que esté bien surtido con alimentos y bebidas, así que una de las prioridades debería ser encontrar a un servicio de catering todoterreno, capaz de seguiros hasta el rincón de la naturaleza que queráis escoger para llevar este plan a la práctica.

Eventos de team building: con barbacoa, mucho mejor

Al igual que el picnic corporativo, una barbacoa es una idea genial para eventos de team building. Después de realizar las dinámicas de grupo que hayáis planeado, a la gente le empezará a entrar el hambre y es entonces cuando llega el momento perfecto para ganarse a todo el mundo y terminar de consolidar esos vínculos que ya se han ido fortaleciendo durante el día.

Un concurso de paellas, uno de maestros de barbacoa o uno de sangrías caseras pueden funcionar fenomenal.

La ventaja de elegir una barbacoa para este tipo de encuentro es que, si bien hay que salir de la oficina, no hace falta irse muy lejos ni dejar Madrid atrás. En la azotea del edificio, alguna gran terraza a vuestra disposición o, incluso en un parque, se puede organizar un día para recordar.

Eventos de team building en la oficina

Algunas organizaciones lo tendrán más complicado para cambiar de localización durante un día entero y desplazar a todo su personal. Precisamente por ese motivo, habrán buscado dinámicas de grupo para empresas que puedan llevarse a cabo en espacios cerrados y reducidos, como las distintas salas de la oficina.

En ese caso, la opción más indicada es contratar un servicio de catering para el avituallamiento desde primera hora. Los desayunos de empresa son la mejor forma de dar el pistoletazo de salida a un día en el que se van a alcanzar todos los objetivos planteados.

En la mesa, no deberían faltar:

  • Una selección de los mejores tés y cafés.
  • Bocados dulces, como los donuts y los croissants; y también salados, como los panecitos con todo tipo de rellenos, a cual más delicioso.

  • Un amplio surtido de frutas para elaborar, en el momento, los zumos y smoothies más ricos, apetecibles y llenos de vitaminas.

Ideas de dinámicas de equipo para eventos

La lista de posibilidades para el evento de verano de su empresa no termina ahí. Aquí hay aún más ideas de eventos corporativos a considerar.

  • Búsqueda del tesoro. Divide a la plantilla en grupos y déjalos que se diviertan trabajando juntos para encontrar todos los elementos de la lista que les permitirán ganar premios. Asegúrate de que todo el equipo se reúna antes para una buena comida y, después, puedes hacer una fiesta para anunciar a los ganadores, dar premios y servir cócteles con o sin alcohol. Si te alías con el servicio de catering, los camareros y doncellas pueden vestirse de piratas, para dar más realismo a la temática. Además, todas las presentaciones de los bodegones y carritos desde donde se sirva la comida, podrían adaptarse al estilo marinero.

  • Competición de balón prisionero. Al plantear este tipo de actividad hay que dejar claro que se trata de diversión, no de destreza atlética. Mucha gente no ha jugado un juego como balón prisionero desde hace décadas, por lo que necesitarán recargar energía. Batidos y zumos naturales, junto con unos mini bocadillitos riquísimos o nuestros famosos airbags de jamón les pondrán a tono para enfrentarse al equipo contrario.

  • Voluntariado. El voluntariado es una excelente manera de abrirse a la comunidad mientras todos los miembros de la empresa trabajan juntos por un objetivo común. Pueden encontrarse proyectos de construcción, de refugios para personas sin hogar o limpiezas del vecindario, lo importante es encontrar un motivo que os una para ayudar. Pasar tiempo trabajando para lograr una meta fuera de la empresa es excelente para el espíritu de equipo. En este caso, lo ideal sería juntaros para una cena al acabar la jornada, por ejemplo, en las mismas instalaciones de la empresa, donde degustar vuestros platos favoritos, los mejores postres y poder hacer un brindis por un trabajo bien hecho que, quizás, se convierta en una tradición que repitáis cada cierto tiempo.

Los eventos de team building son la opción más divertida para fomentar el espíritu de equipo entre los empleados. ¿Ya tienes fecha para organizar el próximo en tu empresa?