Premiar a tu equipo por el esfuerzo y el buen trabajo del año, ayudarles a coger fuerzas para afrontar con mucha energía el inicio del “nuevo curso”, celebrar el final de unas semanas de jornada integrada y la vuelta a la rutina… excusas nunca faltan para celebrar un evento veraniego de empresa. ¿Sabes cuándo hacerlo? ¿Tienes claro por qué te interesa planear uno en tu agenda? ¿Necesitas ideas en las que inspirarte?

Evento veraniego de empresa: 3 ideas para cumplir 3 objetivos distintos

 

1.       Eventos Kick Off

Si lo que quieres es que empiecen el nuevo año con todas las fuerzas, no lo dudes y prepárales

un Kick Off… Este tipo de eventos veraniegos de empresa sirven principalmente para organizar

un encuentro con clientes, empleados o proveedores.

Este encuentro permite marcar el inicio de una etapa o el fin de un proyecto. En él se presenta la ocasión perfecta para:

  • Planificar de cara a los próximos meses.
  • Reestructurar un departamento o introducir cambios a nivel de organización.
  • Alinear objetivos o ideas.

 

2.       Eventos recompensa

Han trabajado muy duro en estos últimos meses. Tu equipo lo ha dado todo y, gracias a su

esfuerzo, habéis conseguido alcanzar objetivos, superar expectativas y batir vuestras propias

marcas.

Este encuentro te da la oportunidad de premiar ese compromiso y dedicación, y de hacerlo de una forma divertida y que, además, te permite:

  • Reconocer su contribución a los objetivos de la empresa.
  • Agradecer el valor de su aportación al proyecto.
  • Reforzar el vínculo que une a la compañía y sus trabajadores.

3.       Evento veraniego de empresa porque sí

Las temperaturas son elevadas e invitan a celebrar, las cosas van bien, en tu negocio impera el

optimismo y te apetece marcar la diferencia y dar una fiesta para celebrar que sois la mejor

empresa y que contáis con el mejor equipo.

Este encuentro te ayuda a seguir construyendo tu propia identidad de marca, a continuar siendo una empresa atractiva y para las que los empleados se sienten orgullosos de trabajar. Además, hará posible:

  • Que lo paséis bien juntos, también fuera de horas de trabajo.
  • Fomentar las relaciones también entre compañeros de distintas áreas.
  • Mejorar la comunicación y sentar las bases para un trabajo en equipo de mayor calidad aún.

Inspiración: 5 estilos para tu evento veraniego de empresa

Evento veraniego de empresa al aire libre

Una finca diferente, una barbacoa que no descansa y concurso de paellas… suena bien, ¿verdad? Y, para garantizar esos ratos dedicados a la diversión karaoke, vídeos en slow motion, juegos tradicionales y mucho más.

Una decoración basada en food trucks, para dar al evento ese tono hipster que tanto va con el carácter de la compañía, mucho color y vibraciones positivas; las que desprenden la decoración con flores y objetos peculiares, el mobiliario escogido para una degustación del menú tipo buffet, y, por supuesto, nuestros camareros y doncellas, que están atentos para que a nadie le falte nada y siempre con una sonrisa.

Para un evento así, es importante que, si el exterior de las instalaciones de tu empresa no tiene las dimensiones suficientes (o el estilo que buscas para este encuentro), optes por una finca en las cercanías de Madrid donde poder dar rienda suelta a tu imaginación para conseguir llevar a la práctica cada una de las ideas que se te ocurran.

Evento veraniego de empresa inspiración Caribe

Sin salir de tu empresa, podemos ayudaros a que os trasladéis a exóticas playas, parajes de belleza agreste y destinos con muy buen rollo. Es lo que más apetece cuando el termómetro no da tregua.

Chiringuito de mojitos y caipirinhas, clases de baile y photo call serán los puntos fuertes de un día en el que hay tiempo para actividades, conferencias, presentación de productos o, simplemente, para pasarlo bien.

Este tipo de encuentro, por su carácter distendido, contribuirá a fomentar la conversación y alcanzar acuerdos. Puede ser una idea interesante si planeas invitar a algunos proveedores y a tus mejores clientes.

La decoración es una de las notas que marca la diferencia, igual que el menú que se sirva. Palmeras, arena, motivos marineros y colores vibrantes serán el marco perfecto para platos ligeros y picantes, servidos de forma muy atractiva y donde las presentaciones competirán en genialidad con el sabor.

Te sugerimos que optes por una degustación tipo cóctel, para no poner barreras a las comunicaciones, ni límites a la hora de lograr que personas de diferentes ámbitos se acerquen.

Desayuno mindfulness para un evento veraniego de empresa muy sano

El día dará comienzo con una clase de yoga, o, si lo prefieres, una sesión de mindfulness. A la salida, todos los asistentes se encontrarán con una barra libre de smoothies o de zumos personalizados, café procedente de comercio justo, y tés con distintas propiedades, ambos maridados con pequeños bollitos artesanales recién horneados rellenos de jamón ibérico, pollo ecológico y hortalizas frescas de producción local.

A su lado, las bandejas de fruta fresca cortada y las barritas de cereales terminarán de aportar todos los nutrientes necesarios para iniciar el día a tope.

…Por supuesto, también debe quedar hueco para poner una nota dulce, con mini croissants rellenos de chocolate (86% cacao) y dulces árabes de frutos secos y miel. ¡Menuda forma de empezar el día!

Llegar a la oficina y encontrarse con esta sorpresa es algo difícil de olvidar. Si crees que ellos lo merecen, sólo necesitarás planear la fecha, el momento y el espacio más indicado para poner en marcha un plan que te aseguramos será un éxito.

Por la experiencia que tenemos en este tipo de eventos, te aconsejamos que, si no quieres desvelar los detalles del evento, al menos sí dejes claro el dress code, que deberá ser algo cómodo, que les permita relajarse, hacer los estiramientos que dicte el profesor de yoga y desconectar, mientras aprenden a canalizar su energía.

Esta clase de encuentros suelen sentar un precedente y, muchas veces, se convierten en una rutina para las empresas el primer lunes de cada mes o el último viernes. ¿Qué te parece empezar por probar la experiencia? ¿Crees que tendría buena acogida?

Evento de empresa: turismo en tu ciudad

¿Te imaginas una comida de empresa con las mejores vistas a toda la ciudad de Madrid? ¿Y una cena en una de las estancias del Museo del Prado? Es una opción muy recomendable si quieres invitar también a clientes, puesto que algunos llegarán de otras localidades.

Si lo que buscas es hacer algo diferente, quieres desmarcarte de las opciones tradicionales de evento corporativo y, además, tienes ganas de conectar con vuestra ciudad, no lo pienses más.

Alquila un autobús turístico o concierta una visita del “Madrid para madrileñosque os descubrirá secretos desconocidos de la ciudad. Si lo que quieres es multiplicar la dosis de diversión, reserva una gymkana urbana turística o cultural.

Después de un día con una agenda tan apretada, nada mejor que disfrutar de los mejores manjares. En función de si prefieres comer al aire libre o hacerlo en un interior, y del número de comensales, podemos planear unos tipos de menú u otros, con más o menos interacción; basados en tapas y cazuelitas o servidos en plato y sentados a la mesa; tipo cóctel o con sus entrantes, platos principales y postres. ¿Qué te apetece más? ¿Dónde te imaginas que tendría lugar este momento?

Team building en el evento veraniego de empresa

Aprovecha el evento veraniego de empresa para fortalecer vínculos y reforzar el compromiso con los objetivos de la compañía.

bbq video

Talleres de cocina, deportes de riesgo como los de Yumping, competiciones por equipos… tú eliges la opción que mejor podría encajar con el propósito de un evento de estas características y nosotros te ofrecemos una propuesta gastronómica acorde al tema del día:

  • Cocina de todo el mundo, con sus puestos, sus paradas, espectáculos de cocina en directo y, por supuesto, nuestros famosos workshops, donde convertiremos a los más atrevidos en chefs especialistas en tapas de autor.
  • Comfort food para aportar la tranquilidad que el cuerpo necesita después de saltar en caída libre, bajar una pared haciendo rappel o escalar por un cortado de roca.

  • Un cortador de jamón ibérico, una parrillada de carne, parrillada de verduras para los vegetarianos y las mejores cazuelitas para celebrar juntos el triunfo de los equipos ganadores en la competición de fútbol, balón prisionero, carreras de relevos o juegos de mesa.