Si quieres organizar una boda perfecta, lo más importante que puedes hacer es planificar todo detalle con mucha antelación y cuidado. En este articulo te explicamos cuales son las ventajas de contratar un wedding planner, para que así decidas si necesitas uno o no.
un planner
Cuando disponemos de todo el tiempo del mundo, organizar la boda es un placer y aún en este caso tener ayuda y estar asesorado por una persona profesional dedicada a la organización de bodas siempre se agradece. Pero de lo que no cabe duda es de que cuando debemos combinar el trabajo, el hogar y los distintos preparativos es frecuente que la pareja se plantee si debe ser ella misma quien planifique todos los detalles de la boda o si por el contrario debería contratar a un organizador de bodas.

La organización de vuestra boda, debe ser en todo momento algo de lo que disfruteis, que os haga ilusión pero que en ningún momento se convierta en un quebradero de cabeza, en una obligación de la que no veis el momento de terminar y conseguir deshaceros de ella…
Funciones básicas de un organizador de bodas:

  • La función principal de un wedding planner es la de permitir a la pareja despreocuparse por completo de las tareas de la organización y planificación de la boda.
  • Plantear las opciones en las que podéis estar interesados, desechando todas aquellas que no se ajusten a vuestro estilo y condiciones requeridas, sin olvidar que podréis contar con la tranquilidad añadida de saber que esa persona no olvidará ninguno de los detalles que os preocupan.
  • Crear el calendario en el que han de fijarse las fechas para cada una de las organizaciones necesarias para que tu boda sea perfecta: La elección de finca, la búsqueda del vestido de novia y posteriores pruebas, decoraciones, mantelerías, flores, listado de invitados, protocolo… El organizador se ocupará de tener controlados desde el primero hasta el último detalle de la celebración.

Tened en cuenta que el trabajo del organizador de bodas comienza muchos meses antes a la celebración de la boda y se prolonga durante todo este tiempo hasta la llegada del gran día, durante el que también estará presente supervisando que todo salga según lo planificado.
Qué ventajas tiene contratar a un organizador de bodas?

  1. El organizador de bodas te filtra la información haciéndote llegar solamente aquella que te interese y que encaje contigo, según tu personalidad y gustos.
  2. Ayudará a elegir el lugar de la ceremonia y el de la celebración, si es que van a transcurrir en ubicaciones diferentes, y ello con la antelación suficiente para que puedas elegir la fecha que más te guste.
  3. Te ayudará a decidirte por tu vestido de novia así como los accesorios, complementos, peinado, maquillaje, etc, para que ese día estés radiante y te sientas segura de tu elección.
  4. Será él quien contacte con el catering, el fotógrafo, el video la floristeria, iluminación, etc, e incluso te ayudará con los criterios de elección de las invitaciones de boda, trajes de los pajes, y todo lo que necesites.
  5. Además, si así lo deseáis, os ayudará a planificar el destino y las fechas de la luna de miel y a elegir una buena agencia de viajes donde contratarlo.

Si  te gustaría saber más sobre este tema, no te pierdas nuestros artículos:

CTA_Boda_Perfecta_Post