Toda pareja que decide casarse lo hace con la ilusión y la esperanza de que todo salga perfecto. Planificar una boda no es una labor fácil; se requiere de organizaciónesfuerzo y sobre todo de mucha dedicación.
captura de pantalla 2014-03-15 a la(s) 18.53.02
Este post trata sobre la organización de una boda perfecta. Si te interesa saber más sobre este tema, no dudes en descargar la guía gratuita consejos y recomendaciones para que tengas la boda de tus sueños:

¿Como organizar una boda perfecta?

Cada vez se necesita más tiempo para preparar las bodas; las parejas son cada vez más exigentes en sus objetivos y cuidan al máximo todos los detalles para que ese sea el día más especial de su vida, y de ahí precisamente la importancia de una buena organización preboda.
Sabemos lo importante que será ese día para vosotros y también lo nerviosos que estaréis a medida que se acerque la fecha. Por este motivo, conviene planificar muy bien todos los pasosnecesarios para que no surjan imprevistos de última hora.
Precisamente por ello, queremos compartir con vosotros una serie de consejos muy útiles y prácticos que sin duda os ayudarán en la planificación y organización de un acontecimiento tan especial como es vuestra boda.
Os contaremos la importancia de llevar súper al día un calendario de bodas, en el que detalleís todos los pasos necesarios para la organización, así como las ideas que veáis que os pueden gustar, los contactos e incluso las citas que acordéis.
Una de las primeras tareas que se deberán llevar a cabo de cara a la organización de una boda, es el listado del número de invitados. Este factor condicionará la elección de la finca, y muchos aspectos de la boda ya que habrá algunas fincas que partiendo de la base del número de invitados tendrán que descartarse.
Os aconsejaremos sobre cuál es el mejor momento para enviar las invitaciones de boda y sobre cómo deben ser éstas en función del tipo de boda que hayáis elegido.
Otro punto súper importante que os detallaremos es la opción de valorar la contratación de unorganizador de bodas o wedding planner, que os ayude con todos los preparativos de la boda.

una-boda-perfecta-estilo

Recomendaciones de Elena Cubillo:

Un buen recibimiento es importantísimo, es la primera impresión que los invitados tendrán a su llegada a la celebración. Un puestecito de limonada, una barra de gin tonics, unos cocktails, una bicicleta con cervezas… Sorprender con una llegada original será el punto de partida perfecto para una celebración única.
La calidad de los productos es otra de las cosas más importantes, son la base de las recetas. Las materias primas han de ser de primeras calidades .
El estilo, carácter y personalidad debe transmitirse durante toda la boda, tanto en el montaje de la celebración como la elección del menú. Hay distintas alternativas de cómo poder organizar la comida o cena, con cocktail de bienvenida y luego sentados, tipo cocktail durante toda la celebración con un ambiente menos formal y más distendido, o buffet en el que los invitados elijan su propio menú sirviéndose ellos mismos siempre ayudados por camareros.
Las cosas que realmente os gustan poner todo el énfasis en ellas, por ejemplo si os encanta el vino poner un bodegón de vinos o elegir uno más especial para la comida, si te encantan los quesos un carrito de quesos especiales…
El menú también puede elegirse inspirándose en la gastronomía característica del lugar donde se encuentre la finca o por ejemplo en el lugar del que sean los novios. Por ejemplo en Segovia un cochinillo de segundo plato, en La Granja unos pucheritos de judiones de la granja…
La prueba del menú del catering es super importante, informarse en todo momento de la manera de elaboración de los platos, su forma de trabajo y organización os dará tranquilidad y confianza.
La presentación es tan importante como que las recetas sean ricas. Cuidar que los productos y materias primas sean de la mejor calidad y que la presentación sea original y cuidada al detalle será la combinación perfecta.
Y por último hay que tener en cuenta la época del año en la que tendrá lugar la celebración. En las bodas de invierno y otoño decantarse por platos calientes mientras que las bodas de primavera y sobre todo verano apostar más por comidas frías y refrescantes.

una-boda-perfecta-recomendaciones-resized-600

Cartu Calderón de Aguinaga de L’artelier te aconseja:

A la hora de organizar una boda son muchas cosas de las que hay que ocuparse por eso hay que tomarse tiempo y dedicación.
Lo primero es hacer una lista de todos los invitados y en base a ella ver que fincas pueden encajar según el estilo de boda que queráis celebrar.
Asesorarte por buenos profesionales que te ayuden en todo el proceso de los meses anteriores a la celebración. Desde la elección del sitio, el vestido de novia, celebración, ceremonia, lista de invitados…
Una vez el sitio está elegido, hay que pensar en el estilo y carácter que quereis para el día de la boda, siempre teniendo en cuenta las características y posibilidades de la finca para sacar el mayor partido posible al lugar elegido.
Tener en cuenta la época del año es vital para toda planificación de boda, ya que según la estación se tendrá que planificar de una u otra manera.
La decoración puede ser el gran aliado de una boda, partiendo desde cero o bien sacando el máximo partido a la finca, con la decoración se podrá recrear el ambiente que se quiera, desde una boda rústica, vintage, hasta provenzal, romántica o ibicenca.
Los detalles son los que marcan la diferencia por eso una boda cuidada y en la que todo se ha planificado durante los meses anteriores siguiendo un proceso hará que todo salga según lo previsto evitando sorpresas insesperadas.
Las cosas que no esten en vuestras manos, nada puede hacerse por cambiarlas, por ejemplo el tiempo la mayoria de las novias viven angustiadas con el tiempo que hará el día de su boda, pero es algo que nada se puede hacer al respecto, lo que hay que hacer es tener soluciones yalternativas a cualquier tipo de día que pueda hacer y disfrutar de él una vez llegue, ya sea con un sol radiante o no…
A la hora de elegir las invitaciones de boda siempre hacer alguna de sobra primero paraguardar una de recuerdo e incluirla en vuestro libro de firmas o en el albúm de boda. Tener en cuenta que será la primera toma de contacto de vuestros invitados con la boda, por eso el estilo o carácter que elijais para el día de la boda deberá reflejarse tanto en las invitaciones, ceremonia, celebración, decoración, vestidos y en cada detalle por pequeño que sea.
Busca y compara pero si algo te gusta y te llena no te empeñes en buscar más, disfruta de haberlo encontrado y ponte con la organización de la boda, tanto a nivel de lugar de la celebración como vestido de novia.
Y por último y ante todo disfruta de la boda, una vez llega el gran día, no te preocupes por nada ya todo esta hecho y es el momento de vivir y disfrutar uno de los días más importantes de tu vida. Contar con un organizador de bodas que te a acompañado durante todo los meses anteriores en el proceso de la planificación y que se encargue de supervisar el día de la boda que todo salga según lo planificado hará que solamente te preocupes de saborear cada minuto del día sin preocupaciones.