Si quieres organizar una boda perfecta, lo más importante que puedes hacer es planificar todo detalle con mucha antelación y cuidado. En este articulo, te explicamos como crear un calendario con las fechas clave para que no olvides nada para ese día tan especial.
captura de pantalla 2014-03-15 a la(s) 18.50.28
Con frecuencia, los nervios de la pareja hace que se pasen por alto ciertos detalles importantesque se deben planificar con antelación. Precisamente por ello, conviene planificar muy bien todos los pasos necesarios para que no surjan imprevistos de última hora.
Este post trata sobre como organizar una boda perfecta. Si te interesa saber más sobre este tema, no dudes en descargar la guía gratuita que elaboramos con consejos y recomendaciones para que tengas la boda de tus sueños:

Cuál es la mejor manera de evitar ese tipo de imprevistos?

Sin duda, creando un calendario de boda en el que detalléis todos los pasos necesarios para la organización, así como las ideas que veáis que os puedan gustar, los contactos e incluso las citas que acordeís.
Es importante fijar unos objetivos y crear un timming al que ceñiros para espaciar en el tiempo todas las tareas y citas, evitando que éstas se acumulen en un mismo momento.
Lo ideal es preparar un calendario con un año de antelación aproximadamente, para así ir tranquilos y no hacer las cosas con prisas y agobios.
Este periodo es necesario sobre todo por el tema de la disponibilidad de las fincas y las iglesias, ya que son muchas las que tienen largas listas de espera. De modo que para poder elegir entre la mayor amplitud de posibilidades tanto en fincas como en iglesias cuanto más tiempo de antelación nos tomemos más fácil será
Os resumimos a continuación qué debería incluir ese calendario:

CON UN AÑO DE ANTELACIÓN

Lo primero que deberíais hacer es un primer boceto con la lista aproximada de  invitados. Este factor es muy importante a la hora de elegir tanto el lugar de la  ceremonia como el lugar para la celebración, ya que dependiendo del número de invitados tendréis que barajar unas u otras opciones.
Posteriormente deberéis cerrar una fecha con la iglesia en el caso de una boda religiosa, o bien con el lugar donde se oficiará la ceremonia civil, si optáis por este tipo de celebración.
Con esa misma antelación deberéis reservar la finca o lugar donde se llevará a cabo la celebración posterior, así como el catering para bodas que más os guste y la contratación de un organizador de bodas si lo consideráis buena idea.

CON 8 MESES DE ANTELACIÓN

Es en este momento cuando la novia debería empezar a buscar su vestido y también elegir al fotógrafo y productor de video, ya que con frecuencia tienen muchas fechas ya comprometidas con otras bodas.

CON 6 MESES DE ANTELACIÓN

Es el momento de elegir a la persona que queréis que se encargue de la música y también acostumbra a ser la época en la que se hará la prueba de menú en la finca del catering que habéis elegido, ya que en el caso que no sea lo que estáis buscando permitirá a la empresa de catering tener un margen de actuación y buscar nuevas alternativas.
Es el momento perfecto para encargar las invitaciones para la boda, los detalles para los invitados y de concretar la decoración floral del lugar de la celebración.
Por su parte, es el momento de que el novio elija su traje para la boda y la novia los complementos que llevará ese día

CON 3 MESES DE ANTELACIÓN

Es el momento de concretar todos los detalles y ver que el calendario esta cumpliendose y que todo esta en marcha . Las invitaciones enviadas, el traje de novia ya con las pruebas hechas, la mayoria de los invitados confirmados, la música y el dj decidido, la decoración y montaje elegidos y organizados, la prueba de catering hecha y menú elegido…
Este también será el momento perfecto para comunicar quiénes serán los testigos de la boda para que ellos también tengan tiempo de organizarse.

CON UN MES DE ANTELACIÓN

Es el momento ideal para las pruebas de maquillaje que siempre es aconsejable hacerla coincidir con de las pruebas del traje de novia, porque de este modo podréis ver el look total del día de la boda, con maquillaje, peluquería y vestido.
Otra de las cosas de las que no podemos olvidarnos son las clases de baile! Una vez elegido el tipo de baile con el que abrireis la fiesta del día de la celebración de vuestra boda, es el momento de ensayar y elegir la canción que más ilusión os haga.

CON UNA SEMANA DE ANTELACIÓN

Ya todo debe estar listo y decidido, es el momento en el que se darán al catering y al organizador de bodas las últimas decisiones, el listado completo de invitados confirmados con el lugar que ocupará cada uno para poder hacer las listas y el protocolo de mesas.