Igual no eres una experta en flores, pero seguro que después de leer las siguientes líneas tendrás claro cuáles son las variedades que elegirás para decorar los centros de mesa de tu boda, la iglesia y el ramo de novia. Te proponemos algunas de las flores para bodas que más gustan.
flores 1-resized-600

Flores para bodas: elige la variedad que más va contigo

Las flores que elijas para tu boda dicen mucho de ti y de tus gustos. Su papel es decisivo en la imagen que tus invitados guarden de ese día e incluso en la atmósfera que logres construir. Si no te sabes decidir, toma nota de las cualidades de cada una de ellas y escoge la que más se identifique contigo:
-Gerberas: esta flor que recuerda a una margarita gigante es la ideal para los amantes del diseño. Sus vibrantes colores y su tallo rígido las hacen proyectar una imagen muy gráfica, desenfadad y moderna. Es la flor perfecta para bodas jóvenes y divertidas. En la misma línea podrías usar girasoles o dalias.
-Calas: la alternativa idónea para quienes buscan una boda elegante y minimalista. Las calas, con su forma de triángulo invertido, su sencillez y su color blanco son ideales para bodas chic.Otra opción de corte similar serían las orquídeas.
-Hortensias: estas grandes bolas de color formadas por decenas de pequeña florecillas aportarán frescura y naturalidad a la decoración de tu boda. Si eres arriesgada puedes incluso incorporarla a tu ramo de novia como pieza central o como única protagonista. De parecida inspiración, aunque de imagen bastante diferente, estarían los tulipanes o las margaritas.
-Peonias: una flor exquisita que rezuma buen gusto y romanticismo a partes iguales. Su delicadeza las hace una de las flores más femeninas y coquetas. Podrías sustituirlas por rosas en alguna de sus variedades más jugosas o por azucenas.
flores 2-resized-600

Dónde decorar con flores para bodas

Una vez que hagas un pequeño listado que recoja una selección de tus flores favoritas sólo te faltará completar su distribución. Hazlo a tu manera pero, el día de tu boda, no permitas que falten flores en:
-Los accesos: tanto la iglesia como la finca elegida para celebrar tu boda.
-Las zonas comunes: estancias e instalaciones de bienestar deben contar con arreglos florales.
-Las barras de catering y mesas donde se reunirán tus invitados.
-Por supuesto tú misma: además de en el ramo de novia puedes adornar tu pelo o tu cintura con alguna de las flores elegidas.
 
Créditos fotográficos: Beverly & Pack y Jenny Burt
Tags: