Ya hace años que en nuestro país hay empresas que ofrecen servicios de wedding planner, aunque recientemente se están sumando al mercado  numerosos profesionales que ofrecen este servicio. La realidad más actual es que mientras en los países anglosajones nadie organiza su boda sin contratar a un wedding planner, en España todavía a muchos les parece un lujo innecesario.
Si partes de la base que, en la actualidad, la complicación que requiere la organización de determinados tipos de boda es alta y su desarrollo es delicado, no hay duda de que el papel de una wedding planer.
En este post, queremos contarte todo lo que debes saber sobre el trabajo de estos profesionales, para que comprendas la importancia vital que pueden tener a la hora de evitar imprevistos desagradables de diferentes tipos y de sentirte segura en todo momento durante tu boda.
wedding planner lartelier

  • El día de tu boda, la wedding planner estará trabajando ya desde primera hora para que todo salga tal y como los habías planeado, y se encargará de coordinar a todos los proveedores para evitar imprevistos o problemas de timing y organización.
  • Así pues, estará preparada para solucionar cualquier contratiempo o imprevisto que pueda surgir.
  • Las wedding planners, están en contacto continuamente con espacios de celebración de bodas, catering, restaurantes y demás, y trabajan con frecuencia con algunos de ellos, por lo que podrán asesorarte en aspectos importantes de tu boda que tú desconoces o en los que quizá no hayas pensado. La gracia de una wedding planner es justamente esta, que conoce el sector a fondo, y podrá hacer un análisis previo que te evitará pérdidas de tiempo y dinero para que luego puedas decidir entre las distintas opciones que te presente, en función de la petición inicial que le hayas hecho.
  • Y por último, a la hora de elegir, recuerda que buena wedding planner no organiza bodas en serie, al contrario, debe tener en cuenta que cada boda es diferente e intentar ser fiel al estilo de cada pareja de novios.

En cualquier caso, ten en cuenta dado que la planificación de una boda en la mayoría de los casos puede superar los ocho meses de antelación, si contactas con ella en plena temporada, es decir, de mayo a octubre, es posible que tarde en contestar o que no tenga fechas disponibles para atenderte.