La elección de casas para eventos debe hacerse con calma, sobre todo si quieres utilizarla para la celebración de tu boda. Existen muchos factores a tener en cuenta y has de valorar todas las opciones posibles antes de tomar una decisión, para asegurar que la ubicación escogida te proporciona todas las posibilidades que necesitas para disfrutar al máximo de un día tan especial.
evaxfran-ohhhappyday-103

Casas para eventos: qué necesitan para que puedas celebrar allí tu boda

Desde los aspectos más prácticos hasta los detalles más subjetivos, todo entra en juego a la hora de seleccionar casas para eventos que te permitan celebrar tu boda. Muchas novias no quieren recurrir a sus propiedades, prefiriendo una opción más neutra.
Entre las ventajas de escoger casas para eventos con este propósito se encuentran:

  • La comodidad de poder entrar, celebrar la boda y salir, sin tener que preocuparse de nada más; al contrario de si se lleva a cabo en una propiedad particular, donde, una vez finalizado el gran día existen todavía tareas que coordinar.
  • Las posibilidades, que te permiten escoger casas para eventos  de todo tipo y en cualquier localización, dada la variedad de la oferta disponible.
  • La tendencia, porque es una moda en auge y, si quieres una opción más urbana y no te ves celebrando tu boda en el campo, es la mejor alternativa a las fincas para bodas.

Sin embargo, para saber escoger casas para eventos debes tener en cuenta:

  • El número de invitados: la amplitud de las estancias y el número de lavabos, por ejemplo, son aspectos prácticos que determinarán la viabilidad de la elección y, en muchos casos, te pueden obligar a buscar otra alternativa. Para garantizar el bienestar de tus amigos y familiares en tu gran día debes buscar la infraestructura y los espacios que aseguren su confort.

invierno2

  • Tu idea para la celebración: puede que tengas pensado un aperitivo al aire libre y una cena sentados en un interior. Una propuesta excelente, pero que requerirá que las casas para eventos que valores como opción dispongan de estos dos ambientes (y, de nuevo, con las dimensiones necesarias para alojar a todos los asistentes con comodidad).
  • La logística: la posibilidad de encontrar aparcamiento cercano o el disponer de la energía suficiente como para conectar todos los equipos que necesitará el catering, la iluminación, los aparatos eléctricos y electrónicos del DJ o la banda de música escogidos… son aspectos que debes considerar antes de elegir.

Y, por supuesto, teniendo en cuenta que las casas para eventos se encuentran en zona urbana y, muchas veces se integran en un edificio (por ejemplo, los áticos), debes asegurarte de que es plausible el trasladar a cien invitados hasta ese lugar y disfrutar con todos ellos de una cena y un baile que se prolongará hasta altas horas de la madrugada, sin que ello suponga un problema para la comunidad de vecinos.