Si quieres organizar una boda perfecta, lo más importante que puedes hacer es planificar todo detalle con mucha antelación y cuidado. En este artículo te damos consejos para que consideres a la hora de planificar las invitaciones de tu boda.
captura de pantalla 2014-03-15 a la(s) 18.48.33
Este post trata sobre como organizar una boda perfecta. Si te interesa saber más sobre este tema, no dudes en descargar la guía gratuita que elaboramos con consejos y recomendaciones para que tengas la boda de tus sueños:
Las invitaciones de boda son la primera carta de presentación de lo que será el gran día de vuestra boda, por lo que es muy importante prestarles una especial atención y tener en cuenta una serie de consejos muy útiles.

Consejos para las envitaciones de boda

Lo ideal es enviarlas a vuestros invitados con una antelación de unos tres o cuatro meses para que puedan reservarse la fecha en su calendario, aunque a los invitados que vengan de fuera deberíais enviarles la invitación con una antelación mínima de seis meses, ya que deberán programar su viaje y buscar un alojamiento cerca del lugar de celebración, lo cual requiere de más tiempo de organización.
Es importante que las invitaciones sigan el mismo estilo que habéis elegido para la boda. Todo tiene que tener una coherencia y un mismo estilo para que el resultado sea impecable.
Existen distintos tipos de boda por los que la pareja se puede haber decantado: una boda clásica, cosmopolita, de estilo vintage, una boda campestre o bien una boda más urbana, una boda super romántica e incluso una boda centrada en alguna temática concreta. En cualquiera de estas situaciones lo imprescindible es que las invitaciones se adecuen a ese mismo patrón, ya que de este modo los invitados podrán saber con antelación a qué tipo de celebración están invitados.
Hay que tener en cuenta también que la propia invitación debe considerar ciertos aspectos importantes a incluir.
Por ejemplo, lo ideal es añadir junto con la invitación una tarjeta de confirmación, que les servirá a los invitados para poder confirmar su asistencia a la boda. Es una manera elegante de facilitar la respuesta y hacerlo de un modo uniforme para todos los invitados.
Por su parte, en el caso de que tengáis lista de boda, una buena idea es incluir en la propia invitación una tarjeta con la lista de bodas y el lugar en la que la habéis contratado, ya que de este modo os ahorrareis muchísimas llamadas de invitados relacionadas con este tema.
Además, si el lugar de la ceremonia no es muy conocido se debe indicar su localizaciónmediante un plano, para facilitar la llegada de los invitados y evitar retrasos innecesarios.
Otra cuestión importante a tener en cuenta es que si los novios son de distintas nacionalidades, el texto de la tarjeta debe repetirse en ambos idiomas: en la cara anversa, en el idioma del novio, y en la derecha, en el de la novia.
En el caso de querer una indumentaria determinada, la invitación sera la manera perfecta para comunicarselo a vuestros invitados. En ella podréis incluir una pequeña nota con la etiqueta odresscode requerido para la ocasión.
Finalmente, es importante señalar que las invitaciones  se envían por norma general al domicilio del futuro invitado, y nunca a su lugar de trabajo.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en consultar estos posts sobre como organizar una boda perfecta:

CTA_Boda_Perfecta_Post