Las invitaciones de boda son sin duda la primera carta de presentación de lo que será el gran día de vuestra boda.
Precisamente por ello, es importante que las invitaciones sigan el mismo estilo que habéis elegido para la boda, por ejemplo el de una boda vintage. Todo tiene que tener una coherencia y un mismo estilo para que el resultado sea impecable.
captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.09.31
En este sentido, si habéis elegido seguir una estética vintage para el día de vuestra boda las invitaciones deberían seguir este mismo patrón, al ser ésta una manera de comunicar a vuestros invitados cuál va a ser el estilo de vuestra boda.
Este post trata sobre la celebración de una boda vintage. Si estás interesada en descubrir todos los detalles relacionados con este tipo de bodas, te gustará nuestra guía gratuita Todo lo que debes saber para celebrar una boda de estilo vintage:

Siguiendo las últimas tendencias en invitaciones

En Estados Unidos, Canadá y en el norte de Europa hace tiempo que empezaron a hacer este tipo de invitaciones y poco a poco se han ido poniendo súper de moda en nuestro país.
Las invitaciones de boda vintage se suelen caracterizar por una portada muy versátil, bien con las iniciales o los nombres de los novios, o incluso un mensaje de bienvenida o un discreto dibujo.
El texto interior no está redactado necesariamente con formalismos y tiene una distribución irregular sin que tenga que ser necesariamente centrada. Lo más importante es que estáncompuestas por una muy afinada selección de tipografías antiguas que es lo que embellece la invitación y la hace única y memorable.
Hay que destacar que las invitaciones vintage están un poco recargadas de detalles o de dibujitos naif: marcos, filigranas, siluetas, pajaritos, sombreros, espejos, plumas, calados, mariposas, flores…
Además, el color de su tinta no suele estar tan pautado y a veces se combinan de manera armoniosa dos tonos.
Otra peculiaridad es que el material sobre el que van impresas no tiene que ser necesariamente 100% algodón, a veces es papel crema, blanco roto, extra blanco, marfil o sobre un tablón de madera, debiéndose evitar en todo caso el papel satinado, ya que es propio de un estilo moderno lejos del gusto por lo antiguo y clásico del vintage.
Una idea súper bonita y acertada de invitación vintage sería el uso del papel kraft a modo de pergamino y sellado con lacre, al transmitir una sensación de antiguo, de glamour y de elegancia muy acorde con el estilo vintage buscado.
No hay normas sobre el tamaño de la invitación, por lo que pueden ser tipo tarjetón o díptico, de forma cuadrada, rectangular, vertical o apaisada.
El estilo vintage es una muy buena elección para vuestras invitaciones de boda. Lo más importante de todo es que las invitaciones lleven una sintonía con el estilo del resto de la celebración.
Si has encontrado interesante este artículo, no dejes de visitar estos posts relacionados:

Recuerda puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.