Pensad en las bodas que habéis ido y seguro que recordaréis más de un detalle que las caracterizan y que las hacen totalmente distintas las unas de las otras. Por ello, es imprescindible que os marquéis un estilo y adecuéis todos los detalles de la boda al estilo decidido, incluyendo la decoración de las mesas de la boda.
captura de pantalla 2013-11-07 a las 17.49.06
Este post trata sobre decoración de mesas de una boda. Si estás interesada en el tema y quieres saber todo lo necesario para que tu boda sea perfecta, descarga nuestra guía gratuita La mejor decoración para las mesas de tu boda:
Marcarse un estilo, no obstante, no significa en absoluto tener que seguir un único patrón, sino que vuestro propio estilo puede consistir precisamente en una mezcla de distintos estilos, logrando de este modo que la decoración de vuestra boda sea claramente única y original.
Mezclar detalles clásicos con algún toque minimalista, combinar aires románticos con algún acabado vintage, imponer una boda de estilo clásico pero con pequeños destellos modernistas, todo es posible, todo es válido y seguro que con mimo y buen gusto el resultado será unamezcla absolutamente perfecta.
Te presentamos los distintos estilos que podrías combinar en la decoración de tu boda.

Boda Clásica

Se trata del tipo de boda más tradicional, con detalles exquisitos y bastante reacia a la innovación.
Todo, tanto en vestimenta como en decoración, es clásico, conservador y sobrio. No suele haber elementos de colores llamativos o decoraciones innovadoras, rompedoras y actuales, sino que el ambiente y estilo conservador, clásico y de toda la vida será lo que prevalezca.
Es el estilo que se recomienda para bodas de noche en salón formal, aunque la tendencia actual tiende a combinarla con algún elemento más moderno. Sería el caso de una boda tipo Lounge, donde se suele combinar lo clásico y lo moderno, también denominado estilo Clásico Actual, mezclando lo clásico con algún detalle más sofisticado y moderno, logrando de este modo que vuestra celebración sea totalmente personalizada.

Boda Glam

Este tipo de boda es la indicada para aquellos que buscan lo sofisticado y que lo que quieren es tener un evento despampanante.
El distintivo es la extravagancia. Huyen de todo aquello que pueda parecer tradicional y priman los colores metálicos, tratándose con frecuencia de celebraciones de noche, sin niños y con un aire moderno en el que se respirará seducción en el ambiente.

Boda Romántica

Este tipo de bodas se caracteriza por hacer primar los colores pastel, los adornos florales en abundancia y por dar un alto protagonismo a los niños, que como pajes acompañarán a la novios a su salida y junto al altar.
La decoración y ambientación será prácticamente la misma para una boda romántica de día o una boda romántica de noche, donde la diferencia base radicará en el empleo de velas por la noche para dar esa luz tenue y cálida que aportará una magia especial a la celebración.
A partir de ahí, en función del gusto de la pareja se optará por usar accesorios decorativos, siguiendo siempre el estilo romántico como punto de partida.

Boda vintage

Son bodas con inspiración en tiempos pasados. Recuperar las decoraciones y el estilo de vuestras abuelas sería la explicación más cercana a lo que este estilo intenta reflejar.
Colores pastel, pero con toques vivos, sin caer en tonos demasiado llamativos ni cargantes. Telas lisas, estampadas con flores, cuadros o rayas son las típicas mantelerías empleadas para este tipo de bodas. Vajillas, cristalerías y cuberterías antiguas, son la elección perfecta para el montaje de los puestos de mesa.
Los muebles antiguos rescatados del típico desván son el aliado perfecto para dar a las bodas vintage ese estilo romántico y antiguo. Encajes, bordados, maletas antiguas, jaulas, velas, juegos de te, butacas, sillones, cheslons… Son solamente algunos de los elementos con los que podréis decorar el día de vuestra boda.

Boda cultural

Son bodas que optan por rendir homenaje o hacer alusión a alguna cultura en específico, especialmente si uno de los novios pertenece a una de ellas.
Aquí todo depende del tema de su elección y de sus costumbres, pudiendo optar por una decoración más clásica o más moderna en función de los gustos de la pareja, aunque lo básico y primordial es conservar el estilo nativo y cultural de la etnia en cuestión, mostrando así un orgullo por su identidad.
Bodas de estilo marroquí, japonés, escocés, ruso… Cada una con sus particularidades, colores, gastronomía, músicas. Son bodas llenas de color y originalidad que transportarán a todos vuestros invitados a ese lugar en el que habéis decidido inspirar la boda. La clave es elegir bien la decoración e impregnar la celebración de esa cultura y de su manera de pensar y de vivir.

Boda Minimalista

Este estilo se caracteriza por su aire de simplicidad y elegancia. Se busca lo monocromático y depurado evitando cualquier tipo de ambientación recargada.  La base son líneas puras, limpias y simples, intentando que la decoración sea la estrictamente necesaria.
Lo básico es elegir con éxito el lugar para la celebración, intentando que la luz, junto con la sobria decoración, cree una atmósfera de limpieza y espacio que genere comodidad.
Líneas simples y puras, colores lisos y sobrios. Es el opuesto totalmente con un estilo de boda romántica, pero de la mano de un estilo moderno e incluso en cierto modo clásico, pudiendo por lo tanto estar también permitida una cierta mezcla que daría un toque de singularidad al evento.

Boda Ecléctica

Es el estilo de boda que más mezclas permite hacer, ya que precisamente el eclecticismo se caracteriza por mezclar distintos estilos totalmente diferentes entre sí. Combinan tradición y modernidad, conservando aquellos elementos de las antiguas costumbres que no se quieren perder, adaptándolos a la vida actual.
En este tipo de celebraciones los accesorios retro o vintage conviven con ornamentaciones modernas o de vanguardia, pudiendo usarse materiales de todo tipo, como la madera, el cristal o los metales variados, caracterizándose este tipo de bodas por la ausencia total de normas de decoración.
No te olvides de leer estos artículos de nuestro blog si quieres saber mucho más sobre decoración de mesas en una boda:

También puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.