decoracion mesas boda tulipas
Los pequeños detalles de una boda son aquellos donde radica la distinción, la originalidad y la elegancia. Por ello, decorar una boda con estilo es sumamente importante si quieres destacar por un gusto exquisito, y esto se logra cuidando al máximo hasta el más mínimo detalle.
El momento de la comida o de la cena es sin duda el escenario en el que más tiempo se pasará, por lo que es importante mimar al máximo la decoración de mesas en la boda. En definitiva, lograr sorprender a tus invitados debe ser uno los objetivos a cumplir en el día de vuestra boda.
Este post trata sobre decoración de mesas de una boda. Si estás interesada en el tema y quieres saber todo lo necesario para que tu boda sea perfecta, descarga nuestra guía gratuita La mejor decoración para las mesas de tu boda:

¿Cómo elijo la decoración de las mesas de mi boda?

Desde los colores de las mesas de los invitados hasta el tipo de mantelería, el estilo de la vajilla y cubertería, la iluminación de las velas en las bodas de noche, la importancia de un buen centro de flores o elegir unos bonitos y originales meseros para cada una de las mesas. Todo cuenta si quieres que la decoración de mesas de tu boda sea especial.
A la hora de elegir el estilo y decoración que queréis para vuestra boda, tendréis que ver cada uno de los elementos decorativos que formarán parte de la celebración. La decoración de mesas en la boda es, sin lugar a duda, uno de los elementos más importantes.
La decoración obviamente dependerá del tipo de celebración que queráis realizar: no será la misma la decoración de las mesas de una boda más informal, de estilo campestre, que la decoración de una boda religiosa y de alto protocolo.
En la primera destacarán, por ejemplo, las mantelerías de colores claros, por aportar claridad y luminosidad, los tejidos naturales, los centros de flores informales como por ejemplo jarrones de cristal cargados de flores campestres, y la improvisación en la colocación de platos, vasos y cubiertos.
captura de pantalla 2013-11-07 a las 15.04.43
En cambio, en una boda de estilo clásico se debería optar por mantelerías en tonos sobrios, vajillas de porcelana clásica y cubertería colocada exáctamente como marca el protocolo. En estas situaciones hay que planificar la decoración evitando en todo caso cualquier tipo de excentricidad, por mínima que sea.

Decoración de mesas en una boda de día o de noche

A su vez, también será distinta la decoración usada en una boda de día que la usada en lasbodas celebradas de noche: colores, tipos de tela, vajilla y accesorios de decoración se deben adaptar a cada ocasión.
Durante las próximas semanas os presentaremos todos los detalles que deberíais tener en cuenta para la decoración de las mesas de vuestra boda. Os daremos ideas para que seadistinta, especial y elegante y os proponemos varias alternativas que harán sin duda que la decoración sea un éxito total.
No te olvides de leer estos artículos de nuestro blog si quieres saber mucho más sobre decoración de mesas en una boda:

También puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.