Para muchas parejas la música es uno de los elementos más importantes en su boda, dada su presencia en la mayoría de momentos especiales de la celebración. A parte de elegir lascanciones para bodas más adecuadas, surgen otras cuestiones como la de quién pondrá la música de la boda.
captura de pantalla 2013-11-27 a las 18.42.01
Existen varias alternativas a la hora de elegir el tipo de música que sonará, y una de las tendencias que cada vez cobra más fuerza entre las parejas actuales es decantarse porcontratar un grupo de música en directo, ya que el efecto sonoro es mucho más bonito y especial que el de la música grabada.
No obstante, si habéis optado por este tipo de música es importante que tengáis en cuentaalgunas premisas para que todo salga perfecto. También encontraréis muchos más consejos sobre la elección de canciones para bodas en nuestra guía Cómo elegir las mejores canciones para bodas:

El grupo de música debe ir acorde con vuestro estilo

Elegid algo que realmente os llene y emocione. Desde un cuarteto de cuerda, unas gaitas, un coro gospel o un coro rociero. Lo importante es que puedan interpretar las canciones que necesitáis que estén presentes ese día tal y como habéis soñado.
Debéis de tener en cuenta también que el estilo de la música que queréis que suene puede determinar el tipo de músicos que necesitáis, ya que todo debe seguir un mismo estilo y una cohesión perfecta para que el conjunto sea intachable.

Deberéis indicarles los momentos especiales de la boda

Marcad los momentos más especiales de vuestro día, aquellos en los que queréis que la música esté presente e indicar al grupo qué canción queréis que suene en cada momento.
Entre los momentos mágicos se encuentran la llegada de la novia hacia el altar, el intercambio de los anillos, la salida de los novios de la iglesia, la entrada de la pareja en el salón o el ansiado primer baile como marido y mujer.
Es muy importante la buena coordinación de los músicos con los distintos acontecimientos.

Pedid referencias de los grupos de música

Antes de contratar a los músicos, pedid referencias a otras parejas y tratad de escuchar qué tal lo hacen para saber si es exáctamente lo que estáis buscando.
¿Te has quedado con ganas de saber más sobre la música para bodas? Te recomendamos los siguientes artículos de nuestro blog:

Recuerda puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.