Desde el mismo instante en el que tu novio te pide que te cases con él empieza una vorágine de actos consecutivos que debes tener en cuenta y planificar bien cada detalle, si no quieres que la boda acabe siendo un estrés para ti y para toda tu familia.

Por ese motivo queremos contaros todo el protocolo de bodas que tiene que ver directamente con la novia, lo que debes y lo que no, y sobre todo lo que debes y no debes llevar ese día. Si quieres profundizar en este tema no dudes en descargarte nuestra guía gratuita El protocolo en una boda:

El regalo

Hay que tener en cuenta que una vez te pidan en matrimonio, según el protocolo, se celebrará la denominada “pedida de mano” que acostumbra a ser una cena de la pareja junto con los padres de ambos y la familia más cercana.
En la pedida de mano, el novio pedirá al padre de la novia la mano de su hija y una vez el padre da la conformidad y aprobación se hará el intercambio de regalos.
La novia regalará al novio un reloj o unos gemelos, aunque también puede ser otro regalo que pueda hacerle ilusión al novio. Por otro lado el novio regalará a la novia una joya, normalmente es un anillo de pedida aunque también se pueden regalar otras joyas como pendientes, pulseras o gargantillas.
Antiguamente también era tradición que además de los regalos que intercambiaban los novios, la familia del novio regalaba a la novia otra joya. Esta es una antigua costumbre que cada vez se esta perdiendo más, ya que habitualmente lo normal es solamente hacer el intercambio de regalos entre los novios, lo cual es perfectamente correcto y aceptado según protocolo.

El vestuario

La clave de tu vestido debe ser la sencillez y la elegancia, sin extravagancias, es muy importante que te sientas cómoda y a gusto con el look que lleves.
Evita recargar el vestido con excesivos brillantes y encajes e intenta que sea acorde con la época del año en la que te casas y con el tipo de ceremonia a celebrar. Usa siempre zapatos con un poco de tacón, ya que unos zapatos completamente planos no estilizan tu figura.
Si estás interesada en el tema del protocolo para bodas, no te pierdas estos artículos de nuestro blog:

En el Laurel llevamos décadas trabajando como uno de los principales catering para bodas y estando presentes en las mejores fincas para bodas de Madrid y alrededores. También puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas sobre la preparación de una boda. En ella encontraras guías para temas como la decoración de mesas de una boda o originales y divertidas ideas para organizar tu boda.