A punto de llegar al final de otro año genial, loco, lleno de desafíos, inspirador y cargado de descubrimientos, nos apetece echar la vista atrás y repasar esos momentos que más hemos disfrutado juntos.

Más que hablar de los eventos que hemos personalizado hasta límites insospechados, o de esas bodas donde los novios han terminado pasando a formar parte de la familia extendida de El Laurel lo que nos divierte es hacerte la boca agua, ponerte los dientes largos y revelarte esas tapas, platos o presentaciones que más éxito consiguieron en los últimos doces meses.

¿Te apetece conocer los platos que han sido novedad este año en El Laurel catering? ¿Quieres saber cómo hemos logrado sorprender a las audiencias más complicadas? ¿Te quedas cinco minutos más para leernos hablar de ingredientes, materias primas, recetas y buenos momentos?

https://vimeo.com/245179687

El Laurel catering: momentos estelares 2017

En los últimos doce meses no hemos parado quietos ni un momento. Materias primas, presentaciones, recetas, maridajes, puestas en escena, espectáculos de comida en directo. Nos apasiona lo que hacemos, es adictivo y no podemos parar. En El Laurel estamos enamorados del mundo del catering, que nos da la oportunidad de crear, reinventar e innovar y, además, nos permite comprobar de primera mano vuestras reacciones, conocer lo que más os gusta, lo que os enamora.

Es esa dinámica la que nos ha guiado a El Laurel en 2017 para

  • Jugar con el color: ni todo al rojo, ni apuesta al negro… en El Laurel catering nos atrevemos con todos los tonos del arco iris. Si hasta 2017 la personalización tenía su foco en tapas, galletas o cócteles con el logotipo corporativo, este año hemos ido más allá. Hemos dado el salto a la vida en tecnicolor y os ha encantado, por eso no dejáis de pedirnos que tiñamos, tintemos y coloreemos toda clase de sabores con las gamas cromáticas que abanderan vuestras marcas. A las palomitas, la pasta, las hamburguesas, los macarons y hasta a los tacos de carne Satay les hemos sacado los colores. ¿Verde, azul, lila? ¿Qué color te motiva probar en tu próxima cena de empresa?

  • Contribuir a que vuestro día empiece de la mejor manera con nuestros desayunos: igual que sucedió en uno de los últimos del 2017, el desayuno de inauguración de Supermercados Aldi, las propuestas gastronómicas matutinas comienzan a ser todo un clásico en nuestro repertorio de exquisiteces, y cada vez nos los pedís más. Será porque habéis comprobado que el clima positivo que se genera se prolonga, no toda la jornada, sino hasta varios días; o quizás porque las fotografías que encontráis en nuestro Instagram o en este blog os hacen caer en la tentación. Os comprendemos perfectamente, es imposible luchar contra un primer plano de fresas con chocolate, unas bagels de pavo elaboradas con todo el mimo, nuestras mini tartas de cheesecake, croissants de jamón y queso o el pain au chocolat. Si a eso le sumas el aroma de un café artesano y una barra libre de zumo de naranja recién exprimido no hay quien se resista…

  • Fomentar el contraste… aún más: tenemos claro que los polos opuestos se atraen y, este 2017, los clientes de El Laurel nos habéis demostrado que esta máxima se ajusta perfectamente a la realidad. No ha hecho falta más que hacer la prueba, España y Japón, fusión con sabor. Un bodegón muy nuestro muy típico, con sabores de toda la vida y donde no falta ni nuestra tortilla de patata (que tiene hasta club de fans) ni nuestro jamón ibérico en pan de obrador con tumaca (una oda a la vida mediterránea); y, justo al lado, separados por poco más de un metro el bodegón de sushi, con su orden, su colorido característico y su presencia inconfundible. Para el año que viene, tenemos pensado seguir en esta misma línea. Nos lo pide el cuerpo y ya estamos dándoles vueltas a nuevas combinaciones donde se barajan influencias de la comida brasileña, árabe, africana, alemana y norteamericana… ¿os imagináis como terminará la lluvia de ideas?

  • Volveros locos de deseo: ya sabéis que lo nuestro es conquistar por el estómago y en 2017, El Laurel ha destacado por sus propuestas dulces. La tarta de limón, con su decoración de merengue y frambuesas, con su equilibrio entre lo ácido y lo dulce y su tamaño justo es de pecado.

Pero, según nos cuentan, las tartitas de frutos rojos, el milhojas de espuma de yogur, la tarta rogel de dulce de leche, la tarta de arándanos, la sacher, nuestros donuts, brownies, torrijas… tampoco se quedan atrás 

En este 2017, hemos incorporado nuevas mesas, cuencos, cartelitos, decoraciones, uniformes para los camareros y doncellas y, por supuesto, también han llegado nuevas ideas para presentar en tu mesa: los blinis con salmón, mújol y gelatina de champan, el pan bao en sus múltiples versiones, nuestro algodón de azúcar de colores inverosímiles, las jarritas de cerveza negra que esconden bizcochos de Guinness, la ensalada de pato Thai, los macarons de pimentón de la Vera con Torta del casar, los tarritos de gelee de salmón, el gazpacho de mango, las nuevas focaccias, el solomillo servido con spray de tandoori, los chocolates rellenos de maracuyá, los zumos détox…

Si sigues nuestras publicaciones en Instagram seguramente ya conoces algunas de las nuevas ideas que tenemos y que pondremos en práctica en 2018. Hay muchas más y estamos deseando que las pruebes. No podemos esperar.

¿Te animas a seguir conociéndonos?