Siempre te ha gustado esta estación. No puedes esperar a que llegue la navidad, cruzas los dedos cada año para que caiga una nevada en condiciones y no faltas a tu cita con las pistas de esquí. Claro, no podía ser de otra forma: ¡te casas en invierno! La búsqueda de centros de mesa navideños para decorar tu boda te va a permitir disfrutar de la selección de los motivos que podrán ser disfrutados por tus invitados durante el catering. No pierdas detalle de las siguientes propuestas.
centro navidad

Centros de mesa navideños para bodas invernales: descubre lo que se lleva

  • Color: hay tres colores básicos al pensar en Navidad, el blanco, el rojo y el oro. Las últimas tendencias en bodas para esta estación apuestan por el primero de ellos, combinándolo con tu vestido de novia y creando contrastes en tonos plata para mantelerías, vajillas y, por supuesto, centros de mesa navideños y muy elegantes. Las flores pueden cubrirse de escarcha y polvo de nieve para que el tema no pierda continuidad en ningún elemento. Pero si tu ilusión era una decoración navideña más típica y crees que el color rojo no puede faltar, escoge las versiones más granates y las tonalidades más oscuras, como cereza o carmín. Combínalo con tonos tostados o matices en color oro viejo. Si te apetece darle un aire más cálido introduce algunos elementos en tonos verdes, para los que puedes aprovechar la presencia vegetal en los propios centros.
  • Velas: los centros de mesa navideños deben cumplir otra función, la de conseguir crear una atmósfera cálida y acogedora. En esta estación, es siempre buena idea incluir velas en los centros de mesa. El color, la forma y la presentación debes elegirlos tú, de acuerdo a tus gustos. Puedes optar por que aparezcan entre las flores, como parte del conjunto, o darles mayor protagonismo, incluyendo candelabros vintage o la alternativa opuesta, soportes en cristal de formas geométricas, para un ambiente más vanguardista e igualmente acorde a la estación.

ee5efee387a6b0a5dc49cb06038f2893

  • Elementos decorativos: pinos y abetos en versión mini, piñas y elementos naturales, cristales, galletas navideñas… las posibilidades son tantas que tendrás que pensar muy bien qué quieres escoger y qué vas a dejar fuera para los centros de mesa navideños con los que decorarás tu boda. En tu elección, ten en cuenta que esta temporada se llevan mucho las bolas de nieve en cualquiera de sus versiones (estáticas, giratorias o eco, las que utilizan botes de cristal para un efecto más natural y personal). Estos centros de mesa son el vehículo ideal para sacar tu lado más creativo: introducir el tema esquí, si no faltáis a las pistas cada año; motivos alpinos, si os conocisteis en alta montaña; pequeñas cajitas de regalo, si quieres reforzar la temática navideña. Lo importante es no sobrecargar y quedarse con una sola idea.

Además de los centros de mesa navideños, para que en tu boda también se celebre la estación y el momento, incluye ingredientes como una gran chimenea, perfecta para la recepción y las copas de después; un toque de muérdago, porque ya se sabe que de cada boda surge otra y no te olvides de llevar la navidad también al menú, para lo que sólo necesitas consultar a tus profesionales de catering.