La búsqueda de detalles de boda originales te puede tener entretenida durante algún tiempo. Tienes claro que quieres que sea algo muy especial, divertido si cabe, pero no necesariamente práctico. También estás segura de que quieres alejarte de las opciones más típicas, porque tu boda no es como las demás. Los caprichos que entregarás a tus invitados tienen que reflejar tu espíritu optimista así que, no necesitas seguir buscando. Sólo te hace falta tomar nota de nuestras propuestas.
 

Detalles de boda originales que harán tu gran día un poquito más especial

Imagina la cara de tus amigas cuando vean lo que has escogido para ellas. Trata de pensar en las ganas de abrir el pequeño paquetito que les espera sobre el mantel de hilo en esa mesa perfectamente decorada. Si quieres que tus detalles de boda originales capten todas las miradas desde el primer momento, tienes que seguir las siguientes reglas:

  • Apuesta por la personalización: no envuelvas todos igual, escoge distintos motivos de estampados, materiales diferentes y adornos variados.
  • Atrévete a romper moldes: saquitos de cuerda, tarritos de cristal personalizados o cajas esféricas pueden servirte para dar a estos regalos un aire nuevo, aunque, si quieres que el efecto sea de total sorpresa decídete por emplear objetos inusuales para guardar los detalles de boda originales en su interior. Pequeñas regaderas de latón, divertidos animales de fieltro o latas de caramelos antiguas (o con efecto vintage).
  • Aprovecha la ocasión para introducir un juego: establece que, mesa por mesa o en función de los grupos de invitados que elijas (mujeres y hombres, amigos de la infancia y de la universidad, familia y amigos, tus invitados o los de tu novio) tengan que encontrar dónde se encuentran sus regalos siguiendo diferentes pistas, respondiendo a preguntas o acertando alguna de las canciones que sonarán. Es el modo perfecto de comenzar la transición hacia el momento del baile.

regalos boda

Ideas brillantes para tus regalos de boda originales

Detalles de boda originales hay muchos pero no te limites a la búsqueda de un objeto inusual, ve más allá y escoge algo con más trascendencia, algo que, además de lograr el efecto que buscas (sorprender a tus invitados) encierre un mayor significado.
Las siguientes propuestas seguramente encajarán con la atmósfera que vas a crear en tu boda:

  • Mermeladas caseras, dulces y saladas: procedentes de tu huerto urbano, preparadas con mimo por ti durante los meses previos a la boda y empaquetadas en los tarritos más bonitos que hayas podido encontrar en tiendas especializadas. Si no dispones de este espacio o la jardinería no es lo tuyo, pero te ha gustado la idea, puedes sustituirla por miel de flores de elaboración artesana y denominación de origen local.
  • Semillas: sí, para que el mismo día que comienza vuestra vida juntos vuestros amigos y familia planten un pequeño árbol o tu flor favorita. Cada año, cuando dé frutos o comience a florecer les hará recordar los mejores momentos del día de tu boda. Acompáñalas por un pequeño kit de iniciación a la jardinería.
  • Discos de vinilo o antiguas cintas: estos pequeños discos, además de tener su propio encanto y ser muy decorativos serán seguro uno de los temas de conversación de la noche así que, haz una buena selección de artistas y canciones y escoge la que mejor va con cada invitado.

VBaida+antonio0795

  • Accesorios para el photo call: marcos de fotos, disfraces, pinturas de cara y cuerpo, plumas, figuras de cartón piedra… todo vale, estos detalles de boda originales seguramente no llegarán al día siguiente, pero lograrán multiplicar el nivel de diversión de tu celebración.