Conocer a fondo todo el papeleo necesario para poder   celebrar tu boda con todas las de la ley resulta imprescindible durante la preparación de la ceremonia.
Por este motivo, aunque parezca la parte más aburrida y pesada de la preparación de la boda, es sin duda esencial y totalmente imprescindible. Por este motivo, no queremos que se te escape ningún detalle, así que te hemos preparado una lista con toda la documentación necesaria para celebrar una boda, en este caso, una boda civil.
ID-100126472
La documentación necesaria para celebrar una boda civil se tramita en el Juzgado, donde te entregarán el certificado necesario para presentarlo en el Ayuntamiento.
Y con este fin, es necesario presentar los siguientes documentos (recuerda que las fechas de caducidad de todos los documentos para la celebración de la boda civil, que suelen ser de 6 meses):

  • Fotocopias del DNI de los novios, o en su defecto del pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Certificado de nacionalidad.
  • Certificado de residencia del ayuntamiento de la población en la que ha residido en los últimos dos años.
  • Certificado de soltería, declaración jurada del estado civil que facilita el juzgado.
  • Certificado literal de nacimiento actualizado, expedido por el Registro Civil del lugar de nacimiento.
  • Fotocopia de los DNI de los dos testigos que van a estar presentes en la ceremonia del Ayuntamiento (en una boda civilpueden haber más de dos testigos, pero siempre dos como mínimo, y recuerda que en la celebración es necesaria la presencia de dos testigos mayores de edad).
  • Instancia del Registro Civil rellenada.

Después de haberlo solicitado, el certificado para casarse en el Ayuntamiento se emite en el juzgado al cabo de unos meses. A partir de este punto, se te comunicará, con antelación, el lugar, fecha y hora de celebración del matrimonio.
Y no olvides que el día y hora señalados por el Servicio de Protocolo del Ayuntamiento, tú y tu futuro marido deberéis personaros, o bien uno de los dos, mediante un apoderado a quien se haya concedido poder especial en forma auténtica. En cualquier caso, siempre será necesaria la asistencia personal del otro contrayente, y dos testigos mayores de edad.
Con todo este papeleo a punto, ya estarás lista para casarte, ¡no te olvides ningún trámite!
*Créditos foto:http://www.freedigitalphotos.net/images/view_photog.php?photogid=4520