Después del vestido y los complementos, uno de los puntos más importantes de tu aspecto final es el peinado. Piensa que una elección inapropiada o poco acertada puede arruinar el estilismo entero. Y ten en cuenta también tu tipo de cabello (corto, melena, pelo liso, rizado, etc.), así como tu forma de rostro y tu vestido de novia
Si quieres estar a la última, debes saber que las últimas tendencias en peinados de boda que han puesto de moda las celebrities y los personajes públicos en estos últimos meses son los semirrecogidos.
A continuación, te enseñamos distintos peinados semirecogidos entre los que puedes elegir para que decidas el look que encaje mejor con tu estilo.
Por un lado tienes los semirecogidos con trenza, ya sea un moño trenzado o una trenza de envoltura, que son más formales, y por el otro, las coletas y los peinados en ocho, sin duda mucho más atrevidos.
peinado novia

  • El moño trenzado es un peinado más formal, muy apropiado para las novias más conservadoras. Se adapta mejor en mujeres con cabello ondulado y se representa con un gran salto de coletas trenzadas. Para conseguir este peinado es importante que fijes tu cabello con horquillas y, enganches los rizos en la parte posterior de la cabeza.
  • Trenza de envoltura también es una buena elección para las novias más formales. Para conseguirlo debes separar el cabello en la parte central y dividirlo en dos partes iguales.
  • Si quieres optar por un look más moderno pide a tu peluquero que te haga un recogido en ondas con la nuca despejada. Te quedará perfecto y de lo más glamuroso si quieres llevar un vestido de novia con hombros al descubierto , y también si quieres llevar un tocado de redecilla
  • Y una de las tendencias más in del estos últimos tiempos es llevar el cabello recogido en una coleta. Las hay de muchos tipos: coletas con tupé y enroscadas hacia adentro, o bien coletas sencillas pero con algo de textura, coletas a un lado y con diadema, y coletas bajas adornadas con un coletero-joya.
  • Otro de los recogidos de novia más modernos son los peinados en forma de ocho, con cabello partido en dos mitades.

peinado novia
En cualquier caso, además de estos que te hemos presentado, hay peinados de novia de todo tipo, desde moños altos, bajos y laterales, hasta recogidos complejos, trenzas, cabello suelto con ondas y peinados con diademas y flores, entre otros muchos; y debes elegir siempre aquél con el que mejor te sientas según si te consideras una novia más clásica, moderna, hippie o atrevida.