La recepción de los invitados es el primer momento en que los invitados entran en contacto con el catering. Es la primera toma de contacto con los invitados, su carta de presentación. Por este motivo es uno de los momentos que más determinan el resto del día, ya que un buen comienzo siempre da confianza y tranquilidad para que todo transcurra según lo previsto.
La recepción de los invitados puede hacerse en momentos distintos. A la salida de la ceremonia que tendrá lugar donde esta se oficie, o bien a la llegada de los invitados al lugar elegido para la celebración.

Ideas para la recepción de los invitados

Hay muchos alternativas con las que recibir a los invitados a su llegada, debes tener en cuenta la época del año, la hora del día en el que tendrá lugar la celebración o el estilo que elijáis para la boda, entre otras cosas.
Un puestecito de limonadas, puede ser perfecto para la salida de la iglesia. Es una de las opciones que más gusta en las bodas de verano, ya que después de una ceremonia en las que suele hacer bastante calor, es una fantástica manera de refrescarse.
IMG_97231
Unas cestitas con botellitas de agua personalizadas, con las iniciales de los novios o con cualquier adorno que les pueda apetecer.
82183c29f0411992cf5105d15950a344
En las bodas de pleno verano, lo que más apetece son los dulces y refrescantes granizados, elige el color y el sabor que más te apetezca y ofrece a tus invitados, una forma sana y creativa para empezar con un buen sabor de boca la celebración del día de tu boda.
Si os apetece algo sin gas, pero con mucho color y sabor, los zumos y batidos pueden ser la opción perfecta.
¿Habéis decidido que vuestra boda sea tradicional? La recepción más habitual para este tipo de celebraciones, es que a la llegada de los invitados se les reciba con una copa de champán. Es una de las alternativas por las que las parejas más se decantan, ya que es una apuesta asegurada.
la foto (24)
¿Queréis una boda completamente personalizada, en el que cada detalle se identifique con vosotros y con el estilo que elijáis para vuestra boda? Sorprende con un cocktail personalizado a la llegada de los invitados.
Si sois de los que han decidido casarse en los meses de otoño o invierno, durante  los que el tiempo no acompaña tanto, recibir a los invitados con un chocolate caliente, les hará entrar en calor para empezar con buen pie una celebración que durará todo el día.

Cocktail de bienvenida, ¿Qué opciones hay?

En la mayoría de las ocasiones la recepción a los invitados suele constar solo de bebida, pero también puede darse un pequeño bocado con el que hacer más llevadero el tiempo hasta que el cocktail de bienvenida y el comienzo de la celebración. Las galletas personalizadas, los hojaldritos salados, las piruletas de parmesano, son algunos de los aperitivos que se pueden ofrecer. Descubre nuestras ideas para bodas originales.
72c571725035ef230ed0880889850ef4
Hoy en día es muy habitual que la ceremonia no sea en el mismo sitio que el lugar de la celebración. Por este motivo la idea de dar un refresco y un pequeño bocado a los invitados para hacer más llevadero el tiempo, desde que la ceremonia termina, hasta la llegada del cocktail de bienvenida, será todo un acierto.
Existen dos maneras distintas para ofrecer la recepción a los invitados.  Puede hacerse en el mismo sitio pasando por los camareros o doncellas del catering, bien sea a la salida de la celebración o a la llegada a la finca, o también puede darse a los invitados a modo de obsequio, con una cestita de picnic o un paquetito con el refresco y el aperitivo elegido para amenizar el viaje hasta la llegada a la celebración.

¿Cómo escoger?

El primer punto que hay que tener claro a la hora de elegir el tipo de catering que escogeréispara vuestra boda, es el tipo de celebración que os apetece, ya que existen básicamente tres formas distintas de poder hacerlo.
Lo más convencional en nuestro país sigue siendo las bodas con un cocktail de bienvenida, seguidas de una comida o cena sentados. Por otro lado están las bodas tipo cocktail durante toda la celebración, que fuera de nuestras fronteras son las más solicitadas, aunque aquí cada vez tiene más seguidores. Y para terminar el tercer tipo de celebración que puede apeteceros para la celebración de vuestra boda es la boda tipo buffet, con un ambiente más desenfadado y distendido, en la los invitados ayudados por camareros se servirán lo que más les apetezca y elegirán dónde y con quien sentarse.