La mayoría de parejas que dan el paso de casarse, y acuden a nosotros para que nos encarguemos de la organización de la boda, eligen las fincas para bodas para la celebración del día de su boda, pero existe otra alternativa muy interesante que no debéis descartar sin antes sopesar bien todos los pros y contras.
Poder celebrar el día de tu boda en el jardín de tu casa, es un privilegio que no muchas personas pueden permitirse, ya que es necesario reunir un gran número de caracteristicas indispensables para la celebración de bodas que las casas no suelen tener.
1569-0005

En el caso de decidirte finalmente por hacer la celebración de la boda en el jardín de tu casa, lo primero que tendrás que tener en cuenta es el espacio que necesitas para ello y el tiempo que hará ese día, ya que si el montaje de la celebración es en el jardín y no ponéis carpa tendrá que ser en los meses de pleno verano en los que las posibilidades de lluvia, son casi inexistentes.
IMG_4454
La decoración en este tipo de bodas, plantea muchisimas posibilidades, ya que al ser en vuestra propia casa, puede hacerse un montaje poco a poco e ir acondicionando todo lo necesario con tiempo y sin sorpresas de última hora.
Colocar velas en los árboles, iluminaciones especiales a lo largo de todo el jardín, utilizar los muebles que ya teneís pero dandoles un toque orginal y creativo, o adornar la piscina con velas flotantes que den ese toque mágico y especial, son sólo algunas de las cosas que se pueden hacer.
IMG_4470
Una de las razones por las que en L’artelier nos gustan este tipo de bodas, y cuando parejas dudosas sobre este tipo de celebración siempre les animo a ello, si su jardín reune las condiciones adecuadas, es porque todas las mejoras, las plantas, la iluminación, las velas y el mobiliario que se utilice el día de la boda podra pasar a formar parte del jardín de la casa una vez terminada la celebración.
El alquiler del mobiliario no es especialmente barato y si por un poco más ya compras uno y se convierten en los muebles de tu jardín, creo que es una oportunidad perfecta. O mejor aún si ya los tenéis, ahorrartelos y darles utilidad para crear rincones en los que los invitados descansarán cuando les apetezca el día de la celebración, es también una gran opción.
32a7ef1652b04cc0d7ae4b72b9d5d2ae
Las condiciones indispensables que tiene que cumplir un jardín para poder hacer la celebración de una boda son:
-Tener un lugar destinado para el montaje del catering, desde donde saldrán todos los aperitivos y platos para los invitados durante la comida o cena.
– Acondicionar los baños de la casa o alquilarlos para que haya suficientes baños para todos los asistentes.
-Pensar muy bien el tipo de celebración que quieres hacer y decidir el montaje. Boda sentados o tipo cocktail, de día o de noche, con carpa o sin carpa…
IMG_3983