La invitación de boda va a ser la carta de presentación a tus invitados. Por eso has de tener muy claro qué información es imprescindible que pongas para que no haya sorpresas. No importa el diseño que elijas, lo importante es el contenido. Así que toma nota y comienza a idear tu invitación perfecta.

Elementos imprescindibles.

  • Además de vuestros nombres, todas las invitaciones han de tener las siglas “SRC”, que significa “Se Ruega Confirmar”. Sólo de esta manera podréis organizaros a la hora de preparar las mesas y el catering.
  • Recuerda escribir vuestros teléfonos de contacto para confirmar asistencia o para que los invitados puedan contactar con vosotros por si tienen cualquier duda.
  • Siempre debe indicarse el tipo de vestido que han de llevar los invitados. Si han de vestir de rigurosa etiqueta, si pueden ir más informales o si queréis que vistan de un color concreto o lleven algún complemento específico.

 

  • Es imprescindible remarcar la hora del inicio de la ceremonia y la del inicio de la celebración.
  • Si tenéis un número de cuenta para los regalos, adjuntad una tarjetita con la información. O si tenéis una lista de bodas en alguna tienda, da los datos del lugar para que los invitados puedan dirigirse allí.
  • Incorpora un mapa del lugar de la ceremonia y de la celebración para que nadie se pierda. Si se realiza en un lugar alejado o vienen invitados de fuera,  no está de más que incluyas un listado con los hoteles más cercanos.
  • Si decidís poner autobuses para que el transporte de vuestros invitados, incluir una tarjetita de confirmación tipo postal para que os devuelvan con la confirmación para poder saber cuantos invitados querrán este servicio os servirá de gran ayuda.

 
invitaciones de boda silvia gali
El protocolo marca que se ha de enviar una invitación por familia, indicando en el sobre a quién va dirigido. Si sólo se invita al matrimonio o se envían a personas individuales, es suficiente con poner el nombre y el apellido.
La antelación con la que enviar las invitaciones viene marcada por la fecha de la boda, aunque con unos cinco meses de antelación es suficiente para que llegue incluso a los invitados que vienen de fuera.
 
Créditos fotográficos: Invitaciones Silvia Galí