¿Qué busca una novia para las fotos de su álbum de bodas? Lo primero, encontrar un fotógrafo profesional que le transmita la tranquilidad de saber que hay un experto detrás de la cámara y, lo segundo, la complicidad con su fotógrafo para que le ayude a sentirse cómoda.

Este post trata sobre los álbumes de boda y la elección del fotógrafo que te permitirá construirlo. Si te interesa saber más sobre este tema, no dudes en descargar la guía gratuita que elaboramos con nuestros compañeros fotógrafos de Volvoreta bodas:

¿Por qué deberías planificar todos los detalles de la boda?

Posar y naturalidad parecen dos palabras contrapuestas, aunque realmente es el objetivo de cualquier buen fotógrafo de bodas en la actualidad. Se trata, sin duda, del secreto de las personas fotogénicas y el tipo de fotografías ideales para el día de tu boda.

Es un día muy especial, es ese día con el que tantas veces has soñado y por fin se hace realidad. Cada detalle está cuidado al milímetro: peluquería, maquillaje, el vestido de novia, los complementos, el chaqué del novio, la decoración… Todo es importante y el conjunto total es lo que formará el resultado final de la boda, que quedará inmortalizado en las fotos.

El cuidado y dedicación con el que hasta el más mínimo detalle es llevado a cabo durante una boda, hace que tanto los novios como los invitados tengan una ilusión especial por ver el resultado de la larga planificación que durante los meses anteriores han dedicado tanto esfuerzo.

Una vez llegar el día de la celebración es muy importante no tener dudas sobre la planificación, los profesionales que os acompañarán y el trabajo y funciones que desempeñen cada uno de ellos. Por este motivo todas las preguntas, dudas, miedos, inseguridades, deseos e ilusiones tendrán que estar más que claras, para que todo salga según lo previsto.

Lo más importante: no tener preocupaciones el día de tu boda

Uno de los objetivos principales de una boda es que los novios puedan disfrutar tanto como los invitados, alejados de preocupaciones o deberes durante ese día. Las fotos son son el reflejo de los sentimientos, el estado de ánimo, por eso es tan importante que estéis cómodos, relajados y despreocupados, simplemente disfrutando de cada instante, ya que todo ello se verá reflejado en las fotos que el fotógrafo inmortalice.

El objetivo de todo buen fotógrafo es lograr que os sintáis a solas delante de la cámara, sin que os deis cuenta que estáis siendo fotografiados, pudiendo captar los gestos y las miradas naturales que surgen de la complicidad de la pareja, evitando los clásicos posados y reflejando vuestros sentimientos y emociones.

Sin duda, la naturalidad en las fotografías es ya un hecho, una realidad cada día más demandada que ha desplazado a las tradicionales fotografías posadas. De ahí la importancia que tiene ser natural ese día, reflejar tu estilo y personalidad. El look que elijáis debe haceros sentir cómodos y confiados, ya que si no podeis tener una actitud más insegura y eso será un inconveniente para el fotógrafo, y se verá reflejado en las fotos.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en consultar estos posts relacionados con los fotógrafos de boda: