Si quieres organizar una boda perfecta, lo más importante que puedes hacer es planificar todo detalle con mucha antelación y cuidado. En este articulo te explicamos la importancia de tener en cuenta el número de invitados.
captura de pantalla 2014-03-15 a la(s) 18.51.30
El número aproximado de invitados de una boda debe decidirse en un primer momento, ya que de ello dependerá el abanico de posibilidades entre el que se podrá elegir en cuanto al  lugar de celebración de la boda.
Este post trata sobre como organizar una boda perfecta. Si te interesa saber más sobre este tema, no dudes en descargar la guía gratuita que elaboramos con consejos y recomendaciones para que tengas la boda de tus sueños:
Las distintas fincas en las que se puede celebrar una boda constan de una determinada capacidad por ello es importante elaborar una listado de invitados que habrá que tener en cuenta en todo momento para esta elección.

Una vez habéis decidido cuántas personas queréis invitar a vuestra boda llega el momento debuscar sitio para la celebración.
Y ante esto, lo primero que os tenéis que preguntar es qué tipo de boda queréis celebrar, ya que de ello dependerán los sitios de celebración a tener en cuenta.
Si vuestra idea es celebrar una boda en el campo lo ideal es optar por una finca situada en un enclave precioso en plena naturaleza, mientras que si tenéis en mente una boda más urbana quizá sería mejor decantaros por un monasterio o un palacete en la ciudad.
Que las bodas campestres son tendencia, no se puede negar. De un tiempo a esta parte, los novios se decantan por bodas no tan formales y protocolarias, que reflejen su personalidad, y ello es fácil de lograr con una boda de un estilo más desenfadado.
En cambio otras parejas más tradicionales tienden a apostar por una boda más urbana celebrada en un bonito palacete, con un protocolo más marcado y formal. Aunque lo más importante es el sentimiento, la magia y la ilusión que ese lugar os transmita.
Una vez que estas decisiones están tomadas, hay que pensar en las posibilidades que la finca, palacete o monasterio permite. Es decir, debéis plantearos cuestiones tales como si queréis que toda o parte de la celebración sea en el jardín o dónde queréis hacer la barra libre y el baile…Todas estas cuestiones son importantes, porque las fincas permiten una gran variedad de opciones para cada uno de estos momentos, de manera que las estancias de una misma finca permiten crear ambientes muy distintos para cada una de las partes de la celebración.
Además, el entorno juega un papel crucial a la hora de elegir la finca donde celebrar vuestra boda, porque unas buenas vistas o un paraje de ensueño puede hacer que vuestra boda sea inolvidable.
No obstante, también es muy importante valorar la distancia máxima a la que queréis que esté situado el lugar de celebración, ya que con frecuencia muchas parejas no desean hacer largos desplazamientos ese día, sobre todo pensando en sus invitados.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en consultar estos posts sobre como organizar una boda perfecta: