_DSC6304 (Copy)
Si te acabas de comprometer con tu pareja y tienes que empezar a hacer las gestiones necesarias para como organizar una boda en Madrid, este es tu artículo. La preparación y celebración de una boda requiere de muchos detalles que pueden resultar agobiantes si no eres una experta en estos temas.

Te ayudamos con algunas ideas de los pasos que debes seguir para la organización de tu boda.

El primer paso, pero no siempre el más evidente, es elegir la fecha, pues de ésta decisión dependerán varios factores como la disponibilidad de la iglesia, en el caso de que desees realizar un matrimonio religioso, la elección del lugar para celebrar la recepción y la reserva del fotógrafo. Ten siempretres opciones tanto de fecha como de iglesias y espacios para la fiesta posterior, de este modo podrías combinarlos en el caso de que algún elemento no esté disponible cuando lo deseas.
_DSC6363 (Copy)
Realiza una lista de invitados, así sea una primera versión, pues ésta junto a los elementos anteriores te permitirán elaborar el presupuesto para que sepas cuánto dinero será necesario para tu boda.
Comienza a pensar en el vestido de novia y en el traje del novio, así como en los posibles colores que te gustaría que tuvieran  los vestidos de las damas de honor, los que podrías combinar con la decoración de la recepción. No dejes a un lado los elementos estéticos, elige junto a tú prometido las flores que les gustaría que estuvieran en la iglesia y recepción, los colores que más les agradan y todos estos pequeños pero importantes detalles.
Elige junto a tu pareja a los testigos y padrinos del matrimonio, quienes los ayudarán y apoyarán durante todo el proceso de organización, pues en general se trata de familiares o amigos muy cercanos.
Infórmate acerca de toda la documentación que debes solicitar y preparar para la boda, ya sea civil o religiosa. Si la boda es religiosa, infórmate cuándo tendrás que hacer el cursillo prematrimonial.
Prepara las invitaciones del matrimonio y envíalas con tiempo, sobre todo a aquellas personas que vivan en otras ciudades o en el exterior, de este modo podrán planear su asistencia.
Piensa junto a tu pareja cuáles son los mejores lugares para pasar la luna de miel, esos que más se adaptan a su personalidad y que siempre han querido conocer; disfruten plenamente de este momento, uno de los que más ilusión hace durante los preparativos pues representa el comienzo de una nueva vida juntos y la oportunidad de relajarse y descansar del ajetreo de los meses previos.
Para la novia el look de este día tan especial es fundamental, por eso elige con tiempo la peluquería y el maquillador que se encargarán de hacerte lucir como la princesa que eres.
Compra los anillos y las arras, un paso importante que debéis realizar juntos pues es la prueba material de esta unión. También debes probar los aperitivos y el menú que servirán durante la fiesta de celebración, ambos debéis estar más que satisfechos con la comida del matrimonio, este paso es necesario para asegurarse de que todo está como lo deseas y realizar los cambios oportunos en el caso de que no estés conforme.
Más cerca de la fecha, y si haces una boda religios, prepara las lecturas para la ceremonia, la música y el protocolo, es posible que el párroco o cura de tu iglesia te pueda ayudar con este proceso. No olvides elegir también la decoración de la iglesia, cuáles son las flores que mejor se adaptan a la ceremonia y al estilo de la celebración.
Muchos novios prefieren realizar la distribución de los invitados en las mesas, otros se limitan solo a reservar las mejores mesas para familiares y amigos cercanos y dejar a la decisión de los invitados donde y con quien desean sentarse. Elije el método que mejor te parezca y aplícalo para el banquete, del mismo modo es importante contactar a aquellos invitados que no hayan confirmado para saber si contarás o no con su presencia.
Una semana antes puedes realizarte las pruebas de maquillaje y peinado, con el tiempo suficiente para cambiar las veces que sea necesario hasta que quedes completamente conforme con el resultado. Durante estos días hazte las últimas pruebas del vestido para asegurarte de que está perfecto y a la medida.
Son muchos detalles importantes para organizar una boda, pero con una agenda a mano y mucha energía lo conseguirás todo con éxito. Disfruta de este momento único y aprovecha para compartir con tu pareja la planificación de este hermoso momento.
 
Créditos fotos:
derekGavey