Igual no se te había ocurrido pero, las invitaciones de boda pergamino están de moda. Lo cierto es que esta modalidad de invitaciones ofrece múltiples posibilidades de personalización y, lo mejor, es que seguramente este tipo de formato es lo último que esperan tus invitados al abrir su correspondencia, por lo que ya desde esta primera comunicación, conseguirás sorprenderles.
Captura de pantalla 2016-01-28 a las 16.17.11

Cuándo elegir invitaciones de boda pergamino

Las invitaciones de boda pergamino no son para todo el mundo y, por eso, debes tener clara tu elección. Es probable que te esté gustando la idea si:

  • Vas a casarte en un castillo.
  • Has escogido para celebrar tu boda una finca con mucha historia.
  • Te encanta la temática medieval.

En estos casos, adelante, es hora de comenzar a informarte de las posibilidades que este tipo de invitaciones de boda te ofrecen. Lo mismo si, simplemente, te ha sorprendido la idea, por lo inesperada, y quieres que a tus invitados les cause la misma impresión.
Las invitaciones de boda tipo pergamino no pueden encargarse en cualquier sitio y no todos los proveedores de este elemento tan importante para una boda trabajan este formato. Lo mejor es informarte online de las distintas opciones, para hacer una preselección antes de decidirte por una u otra. Y no te olvides de reservar con el tiempo necesario para que estén listas para enviar con la antelación suficiente.
invitación boda silvia galí

Posibilidades de las invitaciones de boda pergamino

A/ La presentación: la primera impresión será definitiva y, por eso, debes intentar que el diseño de las invitaciones de boda pergamino tenga todo lujo de detalles:

  • Papel envejecido.
  • Sello de lacre.
  • Cinta de raso.
  • Borlón.

Debes tener en cuenta que, si vas a enviarlas por correo en vez de entregarlas en persona, no podrás enrollar el pergamino, por lo que te recomendamos que optes por plegarlo, para preservar su integridad al máximo; o, enviarlas en tubos protectores de plástico o PVC, similares a los que se utilizan para guardar los diplomas.
B/ El contenido: antes de definir el texto necesitas encontrar tu fuente de inspiración. Las invitaciones de boda pergamino se prestan a la fantasía y, por eso, algunas de las opciones que pueden llevar a la práctica son:

  • Estilo barroco: que tiene su máxima expresión en el tipo de letra escogido y los ornamentos que acompañan al documento.
  • Estilo inglés: una escritura a mano depurada que revela el toque clásico que querías incluir en tus originales invitaciones.
  • Estilo medieval: inspiración Tristán e Isolda, para poner el broche de oro a un romance de cuento de hadas.
  • Estilo leyenda: la historia de Romeo y Julieta puede servirte para introducir pequeños detalles que combinen la elegancia de la presentación y el texto con un toque divertido.