Muchas novias eligen encargar sus invitaciones a profesionales, pero tú no. Desde el primer momento tenías claro que querías ocuparte de esta parte, que anteponías la personalización a todo lo demás y te apetecía tener este gesto con tus amigos y familiares. Las invitaciones de boda hechas a mano, si algo tienen, es la posibilidad de ir hasta el máximo detalle y, precisamente eso es lo que quieres conseguir.
invitaciones de boda silvia gali

Invitaciones de boda hechas a mano para los meses más cálidos del año

No es lo mismo casarse en pleno agosto que hacerlo en las últimas semanas del otoño. Tú sabías que darías el sí quiero en plena época estival y, por eso, las invitaciones de boda hechas a mano tienen que reflejar ese espíritu veraniego que te caracteriza y que ha motivado esta decisión.
Te proponemos cinco formas de conseguirlo:

  • El dibujo: si tu boda es informal, o si no quieres ajustarte a un estilo demasiado convencional, puedes aprovechar las invitaciones de boda hechas a mano para darles una pista de la temática del gran día. Para ello, una idea es incorporar prints de palmeras o de cócteles, soles sonrientes o cielos azules y una playa como fondo para el texto que has elegido.
  • Los colores: por supuesto, nada de tonos apagados ni oscuros. Azul, verde o amarillo son excelentes para invitaciones de boda hechas a mano con temática veraniega. Y si no quieres sobrecargar el resultado final úsalos sólo para pequeños detalles, manteniendo el fondo blanco, que también contribuirá a que la atención se centre en el texto que, al fin y al cabo, es lo más importante.
  • Los complementos: puedes darte la licencia de poner una nota divertida y, para hacer tus invitaciones de boda hechas a mano aún más diferentes a cualquier otra, podrías incorporar una pequeña imagen, a modo de emoticono, en el que poner la dosis exacta de estío en forma de un delicioso y colorista helado, una simpática flor, un sol con una gran sonrisa o un barco de vela, que les anuncie que tu boda tendrá algo que ver con esta temática.

invitación boda silvia galí

  • Las formas: no te limites a los cuadrados y rectángulos habituales. Ya que eres tú quien se encargará de las invitaciones, recurre a algo más personal y dales la forma que te apetezca en función de tus gustos, el tema que inspirará el estilo  de tu boda o lo que más ilusión te haga representar. ¿Qué te parecen unas con forma de las tradicionales casitas de playa de lona a rayas?
  • Una nota de humor: si, además de poner la nota estival, quieres dar un toque de humor, puedes aprovechar que tu boda es en la playa para recordar a tus invitados que traigan los bañadores, si tu boda se celebrará en una finca, para que no se olviden de las viseras o los abanicos o, sea donde sea, para recordarles que no tienen que preocuparse por las temperaturas porque ya te encargarás tú de que haya bebidas frescas y helados durante toda la celebración. Una frase o una viñeta estilo cómic servirá para compartir con ellos esta consigna.