Los ramos de novia con tulipanes son un éxito y, por eso, muchas mujeres se plantean utilizar esta flor en su gran día como parte del bouquet o como protagonistas del mismo. Si a ti también te gusta esta variedad, antes de decidirte a usarla debes valorar si es la mejor elección para una fecha tan especial. Te ayudamos a hacerlo en cuatro pasos.
boda en casa

  1. Ramos de novia con tulipanes según la estación del año

Los tulipanes tienen la ventaja de que, a diferencia de otras flores, como por ejemplo las peonias, están disponibles todo el año. Si apuestas por este tipo de flor tendrás la certeza de que, tanto si te casas en invierno, como si la tuya va a ser una boda de verano, el colorido de las hibiscus rosa – sinensis, como también se las conoce, no necesitará ser reemplazado por ninguna otra variedad.
 

  1. Ramos de novia con tulipanes y su potencial para combinarse con otras flores

Otro de los puntos a favor de un ramo de este tipo para el día de tu boda es lo bien que combinan los tulipanes con cualquier otra flor. Esta cualidad te permite conseguir el estilo que quieras, siempre incluyendo los tulipanes:

  • Minimalista: acompañándolos de calas.
  • Exótico: si los combinas con Protea, bayas silvestres en rama y azucenas.
  • Femenino: el que resultaría de su unión con peonias, ranúnculos y paniculata.

VBluciayjose1159

  1. Ramos de novia con tulipanes para ir a juego con otros detalles de la decoración

En este punto de la evaluación puedes empezar a dudar de si decidirte o no por tulipanes para tu bouquet de boda, ya que, exportarlos del ramo de novia puede salir bien o muy mal:

  • El despliegue de tulipanes tendrá éxito si los usas para los centros de mesa, los ramos de las damas de honor o la decoración de la zona donde se celebrará el aperitivo.
  • Puede ser un fracaso si tienes idea de que el novio lleve en la solapa una flor del ramo, ya que envolver los tallos de los tulipanes con alambre los deteriora tanto que se terminan partiendo, por lo que no cumplen su misión y nunca llegarían en buenas condiciones al final del día. Lo mismo sucedería si habías pensado que formasen parte de los ramilletes que adornasen el recorrido hasta el altar (excepto si encuentras muy buenas floristas que los sepan proteger convenientemente por los tallos de otras flores).

 

  1. Posibilidades de los ramos de novia con tulipanes

La resistencia de esta flor, en cuanto a su larga duración, su colorido y la amplia gama de variedades disponibles hacen que los tulipanes puedan considerarse como una buena elección para los ramos de novia.