Al final te has decidido. Has valorado los pros y los contras y tienes claro que te encargarás de informar a familiares y amigos de que muy pronto darás el sí quiero. Las invitaciones de boda hechas en casa tienen el encanto del esfuerzo que pones en su elaboración y la peculiaridad de las ideas que te han llevado a decidir tomar las riendas de este asunto personalmente. Sin embargo, para que tu proyecto salga bien necesitas tener en cuenta algunos detalles.

invitacion2

Factores que debes tomar en consideración respecto a las invitaciones de boda hechas en casa

1. El tiempo: para hacerlas y para enviarlas. Las invitaciones de boda, hechas en casa o no, deben enviarse con una antelación mínima de dos meses, contados desde la fecha prevista para casarte. El tiempo de elaboración dependerá de tu habilidad, tu disponibilidad y el nivel de complejidad del diseño que hayas escogido.
Si se trata de invitaciones escritas y dibujadas puede que el plazo sea menor, pero si incluyen fotografías, que habrá que revelar o imprimir, elementos accesorios, que deberán ser pegados, atados, cosidos o grapados a la cartulina de base… las horas empiezan a sumarse.
También has de calcular el tiempo que necesitarás para hacerte con todas las direcciones postales de los asistentes, a no ser que prefieras entregar las invitaciones en mano. Si la entrega no se producirá en persona, acuérdate de sumar el tiempo de tránsito de cada invitación, desde que la pones en el buzón y hasta que llega a su destino.

imagesX08SWGRS

2. La inspiración: si ya tienes claro el motivo, adelante. Pero, muchas novias, al encontrase con el papel en blanco se bloquean. Si es tu caso, puedes recurrir a internet para, en un recorrido por Instagram, coger un par de ideas que puedas aplicar en tus invitaciones de boda hechas en casa. Y, si aún así, no consigues concretar un diseño, piensa en invertir el tiempo que habías reservado para la preparación de estos mensajes en otra cosa y busca un diseñador gráfico profesional que te entregue un resultado perfecto.
3. La puesta en práctica: cuando te pones manos a la obra necesitas tener todo lo que necesitas para cada invitación, multiplicado por el número de asistentes (y siempre contando con algunos extras, por si acaso te falla la precisión durante la elaboración de las invitaciones de boda hechas en casa). Cuando vayas a hacer las compras de materiales, no te olvides de repasar que lo tienes todo porque, si empiezas y te faltan accesorios o soportes de algún tipo, puede ser que después no los encuentres en el formato, modelo o color que necesitas.