¿Te gusta inspirarte en épocas pasadas? ¿Sueñas con una boda revival donde todo tenga un significado? ¿Te apetece conocer algunas ideas para detalles de boda vintage? Una parte de la planificación de una boda es la que se destina estos pequeños regalitos con los que obsequiar a los invitados y agradecerles su asistencia a un momento tan importante.

cartel-love-boda

Se trata de detalles y no hace falta darles mayor importancia que la que tienen, una muestra de cariño de tu parte, donde tus gustos deben quedar reflejados. Que sea más o menos práctico y que tenga como motivo principal la boda o no, dependerá de cada novia y de su elección. Hay quienes los emplean como parte de un juego de los que se llevarán a cabo durante la celebración, para otros son la excusa perfecta para introducir la emoción de un sorteo entre todos los asistentes y hay también novias que tienen muy claro que, el día que se casen, se repartirán detalles de boda vintage.
 

Detalles de boda vintage que te gustaría recibir

Además de la inspiración de otros tiempos, los detalles de boda vintage suelen ser muy femeninos. Precisamente por eso, necesitarás adaptarlos un poco, si quieres que sean igual de bien recibido por hombres y por mujeres.
Entre las mejores ideas de detalles de boda vintage se encuentran:

  • Cuadernos de época: puedes escogerlos con tapas duras, blandas o de materiales más especiales, como cuero, corcho o madera. Siempre de papel reciclado. Lo importante es que, si contienen motivos gráficos, éstos reflejen claramente el tema de inspiración que buscas y, si son lisos, que sea el diseño el que transmita la idea de que se trata de un artículo que ha pasado de generación a generación, aunque no sea el caso.
  • Latas para caramelos: el continente lo es todo. Igual que la primera impresión. Hojalata, estaño o zinc, con una presentación adecuada, harán que tus invitados no quieran desprenderse de estos detalles de boda vintage. Además, puedes mejorar el resultado añadiendo gominolas, chicles o grageas elegidas por ti, incluso personalizándolas para cada asistente.

boda laurel catering sofa amarillo

  • Llaves antiguas: es la alternativa más original a este tipo de regalitos, puesto que puedes tomarte el tiempo necesario para ir descubriéndolas una a una, por diferentes mercadillos, en los meses previos a la boda. Una vez que las reúnas todas, puedes decidir si quieres que las graben o no, si te apetece convertirlas en llavero o si las entregarás con un mensaje dentro de un bote de cristal.
  • Cámaras de fotos desechables retro: estos detalles de bodas vintage serán muy apreciados por la interactividad que promueven. Además de permitir la posibilidad de sacar fotos muy divertidas de los invitados con sus cámaras, por ejemplo en el photocall; cada uno de ellos podrá ponerse en la piel de un fotógrafo de boda y tomar las instantáneas que más le inspiren… por supuesto, pasada la celebración, ¡necesitarás todas las copias!