Los ramos de novia de papel terminan de dar el toque a una imagen divertida y diferente. Si tu vestido de novia no es el convencional o si es liso y quieres poner un contraste que lo llene de vida, tienes que contemplar esta opción.

El-Ramo-de-la-novia-alternativas-a-las-flores-naturales-margaritas-rojas

Muchas novias eligen hacerlos ellas mismas, mientras que también son bastantes las que recurren a internet para ponerse en contacto con artesanos a los que encargan sus ramos de novia de papel, por ejemplo en Etsy, una web a través de la que puedes ponerte en contacto con los propios artistas y comprarles directamente sus creaciones.
Las ventajas de esta alternativa frente al ramo de novia tradicional son:

  • Puedes escoger una mezcla de flores sin importar la época del año, ya que el papel no tiene las limitaciones debidas a la estacionalidad que presentan los bouquets frescos.
  • Te resultará fácil imaginar cómo será el resultado final ya que, sobre todo si lo encargas, el ramo quedará tal y cómo hayas visto en el diseño.
  • Uno de los puntos fuertes de los ramos de novia de papel es que hacen posible jugar con los tamaños y los colores. Orquídeas de tonalidades inverosímiles, minúsculos tulipanes o campanillas multicolores son posibilidades que, pese a no existir en la naturaleza, podrás disfrutar entre tus manos el día del sí quiero.

peonías ramo novia

Ramos de novia de papel, ¿quieres hacer el tuyo?

Por supuesto, si deseas encargarte de su confección, sólo has de tener en cuenta que necesitas un buen plan, que puedes basar en 4 etapas:
A/ Inspiración: recorre floristerías y dedica un tiempo extra a navegar en Instagram para entrar en contacto con variedades de flores que te eran desconocidas. De esta forma no te limitarás a las más típicas y tu espectro será más amplio.
B/ Planificación: calcula cuántas flores necesitarás de cada tipo, de qué colores quieren que sean y qué tipo de papel es preferible usar en cada caso. Juega con los grosores y las texturas para ganar movimiento y lograr un efecto más real.
C/ Diseño: Dibuja cada flor. A partir del esquema inicial, comienza a crear las tres dimensiones, añadiendo pétalos, recortando volúmenes y sumando detalles extra. Cuando vayas finalizando cada una, añádele el tallo, para el que podrás utilizar varillas de alambre y madera, dependiendo de la rigidez o flexibilidad que busques en cada caso.
D/ Composición: con todas las flores terminadas, es el momento de armonizar el conjunto. Es el paso crítico en la creación de ramos de novia de papel así que, tómate tu tiempo y, cuando lo tengas acabado, guárdalo en un sitio protegido de la luz y boca abajo.
No obstante, existen varias razones por las que tienes que pensar dos veces si quieres llevar ramos de novia de papel:

  1. Los ramos de novia de papel no tienen el perfume de las flores frescas.
  2. Esta modalidad de bouquet no es ecológica ya que el papel no se reciclará y seguramente incluye tintes.
  3. Si quieres hacer tu propio ramo de novia, necesitarás bastante tiempo, incluyendo el que tendrás que usar para las pruebas, hasta que consigas el conjunto de flores definitivo.
  4. Estás a merced de la meteorología. Si llueve ese día, más vale que tengas un plan B.