¿Quieres sorprender a tus invitados en tu boda? ¿Por qué no empezar con algo inesperado en la misma invitación? Las invitaciones de boda fotomatón son la forma más divertida de anunciar a tus amigos y familiares que te casas y quieres que te acompañen en una fecha tan especial. Esta opción te da muchas posibilidades para jugar con la creatividad y poner una nota de buen humor.

invitación silvia gali

Invitaciones de boda fotomatón: ideas

Con las invitaciones de boda fotomatón abres las puertas a todo tipo de montajes fotográficos que, sin dejar de lado el buen gusto, te ayudan a mostrar tu lado más original. Algunas de las opciones que podrías poner en práctica son:

  • Escenificar, foto por foto, la pedida de mano.
  • Expresar el contenido de la invitación en distintos cartelitos que el novio y tú sostenéis en cada imagen.
  • Representar, con caracterizaciones y escenarios incluidos, algunos de los momentos de vuestra historia.
  • Utilizar cada una de las viñetas de las invitaciones de boda fotomatón para aparecer con diferentes poses y trajes de novios en el momento del sí quiero.

Además del contenido fotográfico, este formato da mucho juego a la hora de:

  • Combinar texturas en la propia invitación o el sobre.
  • Mezclar estilos caligráficos muy clásicos con colores rompedores de fondo.
  • Aplicar técnicas de collage y conseguir así que resalten más las imágenes, que son la parte central de las invitaciones de boda fotomatón.

fotocol lartelier foto volvoreta

Consejos para las invitaciones de boda fotomatón

Cuando ya tengas clara tu decisión y hayas convencido también al novio para formar parte de otra de tus locuras, es momento de tomar nota de cuatro recomendaciones muy útiles para que el resultado de las invitaciones de boda fotomatón sea todo un éxito:

  1. No os hagáis las fotos en un fotomatón (si es que sois capaces de encontrar uno): esta opción sería demasiado arriesgada, hasta para modelos profesionales; o necesitaría de varias pruebas o retoques. Es preferible que las encarguéis a un fotógrafo profesional y que, o bien él mismo se ocupe de darle el efecto fotomatón al final, o bien seas tú la que descargues algún programa fotográfico para encuadrarlas en una plantilla fotomatón (también puedes usar programas online como los que ofrecen algunas webs especializadas).
  2. Cuida todos los detalles. Desde el maquillaje y el peinado, imprescindibles, hasta todo lo que se puede ver de fondo en el reducido espacio de una foto de estas características.
  3. Busca un momento para ensayar la secuencia fotográfica con el novio antes de lanzaros a las tomas reales.
  4. Y, sobre todo, pasadlo muy bien porque, al fin y al cabo, de eso se trata.