El día que te cases quieres llevar un ramo femenino, pero muy natural; te apetece que la flor que le sirva de base sea claramente reconocible, pero a la vez sencilla. Buscas también que se trate de una variedad que pueda combinarse fácilmente con otras: no lo pienses más, decídete por los ramos de novia de paniculata.
peinado novia

Ramos de novia de paniculata: sola o combinada con otras flores

La paniculata se compone de frágiles ramilletes, por lo que si la quieres usar para el gran día, tendrás que emplearla en el volumen adecuado, para lograr la profundidad y consistencia suficiente, especialmente si será la única flor que uses para tu ramo. En este caso, una buena idea es que adornes tu pelo con una corona incluyendo, entre otras, esta variedad, para añadir fuerza al conjunto. Eso sí, la utilización de este tipo de tocado debe ser adecuado al vestido de novia que llevarás.
Si prefieres los ramos de novia de paniculata combinados con otras flores, existen algunas con las que el efecto natural, calmado y vintage de esta flor quedará potenciado. Son las siguientes:

  • Lavanda: el contraste de colores te encantará y, además, esta opción tiene la ventaja de que te permitirá disfrutar del delicado aroma de la lavanda durante todo el día.
  • Otras flores silvestres: dado el origen de la paniculata que, aunque ahora se cultiva, comenzó siendo una flor también silvestre; acompañarla de flores de este tipo da como resultado un ramo de novia muy equilibrado y de una belleza insólita. Lo más bonito es que tendrás la certeza de que tu ramo será único.
  • Peonias: excepto si prefieres que entre tus manos sólo haya peonias cuando des el sí quiero, su combinación con estas pequeñas florecitas de color blanco en los ramos de novia de paniculata es la siguiente mejor alternativa. La esponjosidad y volumen de unas constituye el balance idóneo al diminuto tamaño y definidos pétalos de las otras. Cualquiera que sea el tono de peonias que elijas, todos quedarán bien con la paniculata.
  • Ranúnculos: si la época en que se celebrará tu boda no coincide con la época de floración de las peonias y eran tu primera opción, puedes apostar por este tipo de flor, que también da muy buen resultado en ramos de novia de paniculata. Aunque su tamaño es ligeramente más pequeño, esta variedad resulta, a la vista, muy similar y tiene la ventaja de que es más resistente a las altas temperaturas (algo a tener en cuenta si te casas en los meses de verano).

flores

Ramos de novia de paniculata y decoración a juego

¿Por qué no usar esta flor como hilo conductor de tu boda? Si te gusta mucho, puedes aprovechar y elegir uno de los preciosos ramos de novia de paniculata, y a su vez continuar usando esta variedad como motivo central de otras decoraciones para el gran día. Algunos de los lugares y momentos donde la paniculata puede quedar bien son:

  • Los centros de mesa que adornarán el momento de disfrutar del catering.
  • Las etiquetas donde pone el nombre de los invitados.
  • Los adornos de las sillas o la decoración del camino hasta el altar.
  • El propio altar, especialmente si se trata de uno exterior confeccionado de propio para tu ceremonia.
  • La recepción y otras zonas comunes.