Tus invitados recordarán tu boda y sobretodo si esta es en alguna de las fincas para bodas. Y mucho más si les da la oportunidad de participar en alguno de los momentos más divertidos. Pero en este aspecto, la virtud está en el justo medio y tienes que conseguir su diversión sin que ello les suponga un esfuerzo.
ULI_0495

Ideas para que tus invitados participen en tu boda en una finca

Si celebras tu boda en alguna de las fincas para bodas que a lo largo de nuestras publicaciones te hemos ido proponiendo, lo tienes mucho más fácil a la hora de elaborar tu plan. La variedad de escenarios y la amplitud del espacio de que dispones te permite dejar volar la imaginación sin límites. En tu lluvia de ideas puedes añadir alguna de las siguientes propuestas:

  • Photo Call: frente a un decorado que tenga que ver con vuestra historia, con el lugar donde os conocisteis o con el destino de vuestra luna de miel, tendrá lugar la sesión de fotos más esperada por todos los asistentes. Si quieres darle un toque aún más divertido a esta opción: lleva un baúl con disfraces, máscaras o gorros y deja que cada uno saque su lado más atrevido. También puedes repartir cámaras desechables para hacerte con un álbum de boda de lo más original.
  • Libro de firmas: sitúa un atril a la entrada con un libro donde tus invitados puedan dedicarte unas palabras o sus deseos para vuestra nueva y futura vida en común. Si quieres una alternativa más original: sustituye los bolígrafos y plumas por ceras y rotuladores y pídeles que en vez de palabras os regalen los frutos de su inspiración.
  • Barras libres: una de las propuestas que mejor acogida tienen a la hora de lograr que tus invitados participen en tu boda es montar barras libres a tu gusto (de helados, de chuches, de cócteles, etc.) y dejar que sean ellos quienes se encarguen de servir y servirse, siempre ayudados por un profesional que les ayude con cada detalle de los cocktails.

 

Errores que se pueden cometer en una boda

Uno de los peores errores que pueden cometerse en una boda es obligar a alguien a participar en algo que no le interesa o no que no le aptezca. Si planeas actividades en las que quieres que tus invitados intervengan has de ser muy cuidadoso para no caer en este error ya que el resultado podría no ser el buscado.
Cuidado con:

  • Karaokes.
  • Juegos de chicas contra chicos.
  • Gymkanas.
  • Adivinanzas.
  • Concursos varios.

No te la juegues y limita tu programa de actividades a aquéllas que no supongan un esfuerzo especial y que no tengan carácter de obligatorias. Así conseguirás que de verdad todo el mundo disfrute en tu boda.
 
Créditos fotográficos: El Laurel de Elena y Lola.