En los últimos tiempos cada vez más parejas están prefiriendo celebrar su boda en lugares poco tradicionales, buscando así la originalidad y creatividad .
Estilo de las bodas al aire libre
Una opción que gusta muchísimo son las bodas en un enclave natural, en pleno campo, jardín, cerca de un río, etc, ya que este tipo de bodas al aire libre permiten explotar al máximo el lugar y jugar con los elementos de la propia naturaleza, tales como los árboles, las plantas y las flores, para así integrarlos en la propia decoración de la boda.
En efecto, este tipo de bodas exigen una decoración muy simple para así dejar a la naturaleza manifestar su belleza, y en este sentido, dependiendo del paisaje, puedes usar pocas flores, mucho verde e incontables detalles.
Además, los espacios abiertos y al aire libre son geniales para poder desarrollar decoraciones muy creativas. Aprovecha los espacios libres, los árboles, y los diferentes elementos que el paisaje natural ofrece para incorporarlos en la decoración de tu boda
Aquí van algunas ideas:

  • Para lograr un estilo rústico o antiguo hay que aprovechar cajas, flores, plantas y vasos, detalles perfectos para el campo.
  • Apuesta por colores suaves. El color verde y muchas hojas son indispensables para este tipo de arreglos.
  • Decora los árboles que os rodearán ese día. En este sentido,  dependiendo del tamaño del árbol puedes adecuarlo con una hamaca, columpio o un sillón colgante. Esto le dará un aire rústico muy acertado, permitiendo a su vez que vuestros invitados puedan descansar y disfrutar de un espacio muy acogedor.
  • Otra manera de decorar los árboles es colgando de las ramas varios banderines, al ser perfectos para dar color y alegría. Además, hay muchísimos elementos distintos que se pueden colgar de los árboles a modo de decoración dando ese toque especial. Como farolillos, telas, letras decorativas, tarritos o jarrones con flores y por supuesto botellitas de cristal con flores silvestres y alegres.
  • Además, una boda al aire libre se presta muchísimo a un estilo vintage, así que si te gusta este tipo de decoración no dejes de agregar muebles de madera desgastados y antiguos, flores campestres, recipientes de vidrio, canastas y decoraciones bohemias.
  • Aprovecha que estás en el campo para usar flores silvestres, lavanda, trigo, etc. jugando con los colores y las combinaciones. Por ejemplo, para los centros de mesa puedes juntar varios jarroncitos o botellitas con diferentes formas, que decorados con cuerdas darán un toque rústico muy especial.

La clave es tener como punto de partida la naturaleza del lugar y a partir de ahí lograr sacarle el máximo partido posible pero sin mermar en ningún momento su esencia y su encanto personal, ya que precisamente ahí radica la belleza del lugar y lo que  hará que vuestra boda quede preciosa.