A la hora de organizar una boda de verano, hay que tener en cuenta muchas cosas…. El lugar de la celebración, si será al aire libre, la hora ya que en esta época las bodas suelen ser de noche ya que durante el medio día las temperaturas son demasiado altas, la decoración … Y cómo no el menú, por este motivo hoy queremos enseñaros guiados una vez más por Elena Cubillo del Laurel Catering, ensaladas con las que sorprender a vuestros invitados.

En cada época del año apetecen unas cosas distintas, en invierno caldos calentitos que nos hagan entrar en calor, cremas y platos y postres calientes, sin embargo en verano ocurre todo lo contrario lo que más apetecen son recetas refrescantes, ligeras y fresquitas.
Las ensaladas son un primer plato perfecto para comenzar con un buen sabor de boca en el día de vuestra boda. Elena nos recomienda para las bodas de verano algunas de las ensaladas que desde el Laurel Catering más éxito tienen.
 
28062012-IMG_0825
Empezamos con esta ensalada de tartar de salmón con aroma de trufa, regada con una crema de queso payoyo. Elena nos comenta que es uno de los primeros platos que más éxito tiene y que más novios eligen ¿Qué os parece? ¿os decidiríais por un tartar de primero? Si lo que os hace dudar es que el tartar es crudo, aclararos que en este caso el tartar esta hecho con salmón ahumado para que todos los invitados puedan comerlo.
Cozipen alta (14)
Para aquellos que os gusten la mezcla de sabores, siempre están las ensaladas con fruta, en este caso Elena nos propone una ensalada de bogavante y mango. ¿Qué os parece la mezcla? con una vinagreta de fruta de la pasión … Seguro que sorprende a vuestros invitados.
Primero ensalada camenbert
Por otro lado siempre están los amantes del queso… Para ellos Elena nos propone esta colorida ensalada de langostinos con brick de camembert y frambuesas.
Este tipo de ensaladas se sirve templada, ya que los langostinos y los bricks estarán calientes mientras que los brotes de la ensalada y las frambuesas están frescas y tiernas.
Primero atun
Para los más atrevidos y amantes de la gastronomía oriental, esta el tataki de atún, que va regado con una crema de ajoblanco.
Una de las cosas que más defiende Elena en sus propuestas y recetas, es la fusión de gastronomías de distintos países y la españolización de ellas. Fusionar una de las cosas más típicas orientales como es el tataki de atún, con nuestro tradicional ajoblanco es sin duda una apuesta innovadora.
Primero ensalada vieira
Y para terminar os dejamos con esta ensalada templada de vieras, ideal tanto para verano como para las épocas de entretiempo como la primavera y el otoño.
Bueno espero que nuestras propuestas de ensaladas para menús de bodas de verano, os hayan gustado y servido de ayuda para la elección de vuestro catering 😉